Xavi Hernández pasó por la sala de prensa antes de emprender el viaje a Ceuta y disputar el partido por los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico azulgrana quiso ser claro con lo que espera del partido ante el equipo de Primera RFEF, y además detalló lo que tendrá disponible o no para el encuentro que podría colocar a los culés entre los ocho mejores del torneo. 

"El único que va a descansar es Ronald", soltó rápidamente el míster, intentando zanjar cualquier especulación sobre el uruguayo. "Acabó con unas molestias. No es nada grave, pero como venía de lesión le daremos descanso. El resto está disponible. Todos irán para Ceuta salvo uno o dos que estén más fatigados", explicó el entrenador egarense.

Tras ver el Barça-Espanyol en el banquillo, el uruguayo ha disputado casi todo lo que ha venido más tarde. Contra el Intercity en Copa fue titular y participó de la primera hora de partido. Después de aquella clasificación ante los alicantinos, el jugador ha estado casi 300 minutos sobre el césped en los siguientes tres compromisos, incluyendo la prórroga en uno de ellos.

Xavi también quiso explicar la actual situación de Eric García, quien ha pasado a ser la última opción del técnico en el centro de la defensa. "Siempre es útil y ha hecho grandes partidos con nosotros. Para mí es una garantía. Hay competencia en esa posición, pero es una garantía. Será importante e irá jugando, será importante seguro", apuntó. 

¿Debutará Lewy?

Robert Lewandowski aún no ha jugador su primer partido en la Copa. Recibió descanso ante el Intercity y ahora su lugar no parece seguro en Ceuta. El técnico culé entregó un parte sobre el '9', explicando que "sufrió un golpe en la espalda y veremos como está, pero la idea es que venga, para el fin de semana está sancionado y cuento con él".