El central formado en La Masia, Mika Mármol, fue una de las novedades de la convocatoria del FC Barcelona para visitar al Getafe. Ya había entrado en la lista contra el Mallorca y Linares, pero no ha sido hasta este fin de semana cuando se ha estrenado con el primer equipo azulgrana, tras reemplazar a Alejandro Balde en el tiempo de descuento. 

El central es un habitual del Barça B entrenado por Sergi Barjuán y uno de los jugadores que más ha llamado la atención de Xavi en los entrenamientos. Ante la gran cantidad de bajas que sufrió el primer equipo para viajar a Madrid, el entrenador egarense no dudó en convocarle para enfrentar al Getafe y terminó premiándole con minutos al final del partido. 

A pesar de que juega como central, Xavi Hernández lo ubicó en el lateral izquierdo para cubrir el hueco que había dejado Balde, quien jugó con el primer equipo por primera vez desde diciembre. Mika solo pudo disputar tres minutos de juego y no le dio tiempo para aportar nada en un partido muy gris de los blaugrana. Quedará ver si repetirá convocatoria contra el Villarreal, en el último partido de la temporada. 

El Barça, gris en Madrid 

Poco pudo hacer Mika en tres minutos, condicionado por un equipo que se quedó a medio gas en su visita al Coliseum Alfonso Pérez y dejó muy malas sensaciones. El cuadro entrenado por Xavi Hernández apenas y probó a David Soria y pasó todo el partido moviendo el balón de un lado a otro, sin propósito alguno. La mejor noticia fue el marcador... y quedó sin goles. 

El empate benefició tanto al Barça como al Getafe, puesto ambos equipos cumplieron sus objetivos; los blaugrana de clasificar a la próxima edición de la Supercopa de España y los 'azulones', confirmar su continuidad en la Primera División del fútbol español. Un empate que dejó a todos contentos.