El FC Barcelona ha vuelto a la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras unas breves vacaciones de Navidad que ha servido a la plantilla de Xavi Hernández para desconectarse y, a su vez, recargar energías para afrontar el segundo tramo de la temporada 2023/2024. El entrenador egarense ha recibido a sus jugadores, incluido a un Vitor Roque que ha vivido su primera sesión con los que serán sus nuevos compañeros. 

Los catalanes han vuelto con 'todo', pero Xavi no ha podido contar con la totalidad de sus jugadores. No hay que pasar por alto que la enfermería está muy poblada, con Gavi, Marc-André ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez y Pedri González, aunque se pensaba que los dos últimos tenían opciones de regresar con el grupo para intentar sumarse a la convocatoria para el partido contra Las Palmas o comenzar a ganar ritmo de cara a la disputa de la Supercopa de España. 

El Barça tendrá que esperar para ver a Iñigo y Pedri

Ninguno de los dos futbolistas ha saltado al césped de la ciudad deportiva y continúan recuperándose de sus respectivas dolencias físicas. El escepticismo se mantiene en el Barça con respecto al estado de ambos, puesto no se han ofrecido detalles de cómo han estado avanzando. 'SPORT' ha apuntado, este viernes, que el de Terrassa quiere ser pruedente con ambos y el objetivo es que puedan estar disponibles, ambos, para el viaje a Arabia Saudí. 

Merece la pena recordar que el central vasco sufre una lesión muscular y ha estado en la enfermería durante, prácticamente, todo el mes de diciembre. Por su parte, Pedri sufrió un golpe, en el muslo, que le impidió entrar en la convocatoria azulgrana para el partido contra el Almería y que, también, le obligó a quedarse en Barcelona mientras sus compañeros viajaban a Estados Unidos para el amistoso contra el Club América. 

Pedri genera preocupación en el Barça

Si bien han existido muchas informaciones sobre la posibilidad de que el problema de Pedri sea más serio de lo que se pensaba en un principio, según la fuente antes citada la previsión es que pueda estar disponible para la semifinal de la Supercopa, contra el Osasuna el 11 de enero. Xavi quiere contar con el centrocampista, quien en la edición pasada ya fue clave para que el Barça se coronara como 'supercampeón' de España. Sus sensaciones dictarán sentencia.