Son incontables los futbolistas talentosos que han desfilado en el FC Barcelona. Cada uno de ellos ha reescrito la historia del club azulgrana a fuerza de un talento único que los dejan en el podio de jugadores favoritos del fútbol mundial, y sin duda, uno de ellos es el nuevo técnico del primer equipo, Xavi Hernández.

Gerard Piqué, Memphis Depay, Gavi, Marc-André ter Stegen, Riqui Puig Sergi Roberto, Eric Garcia y Ansu Fati fueron cuestionados sobre su TOP 4 histórico del club azulgrana, y todos ellos coincidieron en que su nuevo entrenador es uno de los indiscutibles en el mismo.

Algunos lo consideran como el mejor mediocampista de la historia. Un pensamiento que concuerda con el pensamiento de esos aficionados que disfrutaron de su fútbol. Su visión de juego y su jerarquía en el mediocampo son solo unas de las características que presentaba Xavi en el campo.

Respeto colectivo

Luego de vivir un comienzo de temporada terrorífico al mando de Ronald Koeman, la llegada de Xavi Hernández al banquillo del primer equipo culé representó, y representa, una luz al final del oscuro túnel por el que transitó el cuadro. No solo para la afición, sino para los propios jugadores.

Ha quedado claro el respeto de los jugadores a la figura de Xavi Hernández. La leyenda que forjó en su paso por el primer equipo en antaño, sigue siendo reconocida, por lo que sus futbolistas confían en su proyecto deportivo en la espera de un salto de calidad, que los encauce en LaLiga y en Champions League.