El FC Barcelona ha regresado a los entrenamientos este jueves, ya con los recuperados Pedri, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, quienes se han sumado al grupo y apuntan a estar en la próxima convocatoria azulgrana. La sesión de la mañana de este jueves ha tenido además la aparición de un nuevo canterano.

En una idea que viene desde los propios despachos del club y que Xavi Hernández también está ejecutando con mucho sentido, ahora ha sido el turno para Pau Cubarsí, central del Juvenil B. El defensor se ha sumado a los trabajos con el primer equipo junto a los ya frecuentes Aleix Garrido, Ángel Alarcón y Lamine Yamal, de los cuales únicamente este último falta por debutar en Primera. 

Un proyecto interesante en una posición siempre importante

El zaguero, que con 15 años se convirtió en el tercer jugador más joven del club en debutar en la Youth League, ha tenido su primera oportunidad de trabajar junto a la primera plantilla culé, la cual sigue preparando el choque de este fin de semana ante el Atlético de Madrid. El equipo de Xavi recibirá en el Camp Nou a los colchoneros por la Jornada 30 del campeonato español.

Cubarsí llegó al fútbol base culé en 2018 procedente del Girona y su buena salida de balón y buen juego aéreo seguramente sean las mayores herramientas que tiene en cuenta el Barça de cara al futuro. Actualmente está siendo titular indiscutible en el Juvenil B y al final de la presente temporada, al tener ya 16 años, podrá firmar su primer contrato profesional.

Un punto de inflexión de cara a la renovación

De hecho, 'Relevo' ha informado que ambas partes ya iniciaron las negociaciones hace meses, pero sigue sin haber acuerdo para la continuidad del defensor, por lo que esta convocatoria al entrenamiento de parte de Xavi podría ser parte de esas negociaciones. Ser tomado en cuenta por el míster del primer equipo suele ser una clara muestra de que el club confía y creen en ti de cara al futuro.