Sergio Busquets ha anunciado uno de los grandes 'bombazos' de este fin de año: Se ha retirado de la selección española después de una carrera repleta de éxitos y títulos con 'La Roja'. El capitán, clave en los últimos años, se dedicará al FC Barcelona en estos últimos seis meses de contrato antes de decidir qué hará en el futuro. 

Uno de los 'personajes' que ha pronunciado es su excompañero y entrenador, Xavi Hernández, quien ha hablado sobre Busquets y lo importante que ha sido en estos últimos años para la selección. Asimismo, ha destacado que es un movimiento que sería más que beneficioso para el Barça, puesto tendrá más tiempo para enfocarse. 

El director técnico azulgrana destacó que "al final es una decisión personal que uno toma cuando siente que es el momento adecuado. Lo habrá visto así. Le deseo suerte", aunque se mostró egoísta por lo que puede significar para los azulgrana ya que podrá  "descansar más y centrarse en el Barça". 

Un jugador histórico

Por otra parte, el futbolista ha destacado que considera que Busquets es historia para 'La Roja': "Es un jugador que ha hecho historia, una leyenda. Uno de los mejores mediocentros del futbol mundial y el mejor centrocampista defensiva de la historia de España. Lo felicito".

Así pues, Busquets seguirá únicamente concentrado con el Barça por los próximos seis meses. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y después decidirá qué hará: Todo parece indicar a que dejará el Spotify Camp Nou a final de temporada y emprenderá un nuevo reto en la MLS.