No es un secreto para nadie que Ílkay Gündogan y Robert Lewandowski guardan una muy buena relación tras haber coincicido en el Borussia Dortmund, en el que fueron dos de los grandes líderes del equipo de Jürgen Klopp que triunfó en Alemania y puso a prueba la extensa dinastía del Bayern de Múnich en Alemania. Compartieron en las temporadas 2011-12, 12-13 y 13-14, antes de que el polaco se marchara a Baviera. 

Se hicieron con un Bundesliga, una Supercopa alemana y llegaron a la final de Champions League, en la que cayeron ante los muniqueses. Lo cierto es que fue tiempo suficiente para que ambos jugadores desarrollaran una gran amistad que se ha mantenido hasta ahora. De hecho, 'Lewy' fue uno de los culpables de que Gündogan recalara en la Ciudad Condal en este último verano, tras 'convencerle' de cóno le iba a cambiar la vida jugando en el Barça.

Lo cierto es que, en las últimas horas y en la previa del regreso del Barça a la Champions League para la disputa de la tercera jornada de la fase de grupos (ante el Shakhtar, el miércoles desde las 18:45 horas), ambos futbolistas han hecho un 'quiz' con 'Movistar' para ver cuánto se conocen... ¡y han terminado fallando! Gündogan no tuvo ni idea de qué responder a Lewandowski  cuando preguntó a qué club tenía previsto ir antes de fichar por el Borussia Dortmund. 

La anécdota de Lewandowski

El centrocampista de 32 años respondió que "lo leí en algún sitio... ¿era Italia?", a lo que el delantero comentó que "no... No era Italia. Era el Blackburn Rovers". En tono de broma, el ex del Manchester City apuntó que "quizá si hubieras fichado por el Blackburn Rovers ya tendrías el Balón de Oro...", provocando las risas de 'Lewy' que, antes, había contado la historia de cómo se había producido su fichaje fallido por el equipo inglés. 

Tal y como había comentado, su intención era viajar a Inglaterra para conocer las instalaciones del Blackburn Rovers y tomar la decisión definitiva sobre su traspaso, puesto el club inglés estaba apretando para hacerse con su incorporación. Sin embargo, el viaje no terminó de producirse por el volcán Eyjafjallajökull, que le obligó a suspender su viaje al Reino Unido. Poco después, se confirmó su traspaso al Borussia Dortmund. El resto, es historia.