Justin Kluivert en un entrenamiento de la selección holandesa

JUSTIN KLUIVERT ESTÁ EN EL MERCADO

Justin Kluivert explota contra el Ajax y explica por qué no quiere renovar

Publicación:19/05/2018 - 21:00h

Actualización:20/05/2018 - 02:59h

Este verano será muy movido para el Ajax, y no sólo por el interés de varios grandes en algunas de sus promesas. Justin Kluivert ha salido al paso de las acusaciones por no querer extender su contrato explicando que el club quería renovarle para venderle por más dinero

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2018 viene especialmente cargado, y ningún club se está librando de algunos problemas con sus máximas estrellas. Entre los que lo tienen más complicado está el Ajax, con muchos futbolistas en la órbita de los grandes equipos del continente. Además, sus estrategias le han creado un complicado incendio en el vestuario.

En una entrevista al diario 'De Volkskrant', Justin Kluivert ha explotado contra la directiva y ha explicado por qué no extenderá un contrato que finaliza en junio de 2019, a pesar de que su voluntad inicial era la de continuar en Amsterdam. A sus 19 años, el hijo de Patrick Kluivert pretendía continuar con su formación en casa, pero el panorama ha cambiado radicalmente.

"El Ajax quiere que extienda mi contrato para poder pedir más. ¿Qué es lo que realmente quieren? Mi plan era quedarme, pero últimamente han pasado muchas cosas. El público piensa que sólo se trata de dinero. No estaba esperando dinero en absoluto. El fútbol es importante y quiero desarrollarme a mí mismo", ha revelado el joven.

A pesar de que varios medios acusaron a Mino Raiola de pedir una exageración para la firma de su representado, el delantero se ha enterado que la intención era renovarle para poder pedir más dinero al Tottenham, en una negociación secreta que desarrolló por completo a sus espaldas.

"Escuché eso en el último momento. Eso no dice nada sobre Ajax, sino sobre la gente del club. Ya ves cómo funciona el mundo del fútbol. Si subes un poco, eres como un juego. Ellos hacen lo que quieren. Ahora tengo esa sensación de nuevo: Hacen lo que quieren", ha señalado Kluivert, muy molesto porque se siente tratado como simple mercancía.

"Me ofrecieron dos años de contrato y pensé: Hazlo. Mi idea era quedarme. Pero luego resulta que es diferente. Como jugador de fútbol juvenil no tienes nada de eso. Cuando era niño, todo era divertido. Hacer un buen partido cada sábado. Tan pronto como te eleves, a menudo se tratará de todo menos de fútbol, sino de problemas ajenos", ha criticado para finalizar.

El Ajax se defiende por Kluivert

El Ajax, por su parte, tiene su propia versión sobre lo ocurrido, y sigue manteniendo que su postura es contar con el jugador: "En las conversaciones con el Tottenham sobre Davinson Sánchez hubo una discusión posterior sobre Justin. La propuesta de los 'spurs' fue que jugaría en Amsterdam por dos años y que luego iría a Londres. No profundizamos en eso, porque queríamos renovar el contrato con Justin. Justo como queremos". El lío está servido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído