Kylian Mbappé, celebrando un gol marcado con el PSG al Nimes

PSG 3-0 NIMES

Mbappé marcó un 'doblete' y fue el otro protagonista del sábado

Publicación:24/02/2019 - 00:19h

Actualización:24/02/2019 - 00:19h

Si Leo Messi maravilló al mundo en el Sánchez Pizjuán, Kylian Mbappé no quiso quedarse atrás este sábado y puede que no brillara tanto como el argentino a nivel individual, pero aun así marcó un 'doblete' con el que sigue creciendo a sus 20 años

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi dio toda una exhibición con la que maravilló al mundo este sábado, pero Kyian Mbappé no quiso quedarse atrás y, aunque no brilló tanto como el argentino individualmente, sí contribuyó a la victoria del Paris Saint-Germain al marcar dos de los tres goles del equipo contra el Nimes, en el Parque de Los Príncipes, que sirven para colocar al joven delantero galo con 22 dianas.

Mbappé marcha segundo en la lucha por la Bota de Oro 2019 y es el único que sigue la estela de Leo Messi más o menos de cerca, al estar tres goles por debajo del jugador del FC Barcelona contando los 25 tantos que acumula 'La Pulga'. A sus 20 años, Kylian Mbappé ya suma nada menos que 51 goles en Ligue 1 desde que debutó con el Monaco, una auténtica barbaridad.

Además de los dos goles que transformó frente al Nimes en el segundo tiempo, lo cierto es que en los primeros 45 minutos el actual 'Pichichi' de la competición ya había marcado dos tantos que fueron anulados de forma correcta: en el primero estaba en fuera de juego, y el segundo lo marcó con la mano de forma manera exagerada, lo que le valió una tarjeta amarilla.

Poco después marcaría sus dos goles 'legales', que fueron celebrados en las gradas del Parque de Los Príncipes por Ángel Di María, Kimpembe y Cavani, quienes disfrutaron del partido a lo lejos. Más lejos estaba Neymar Jr, en Brasil, donde sigue recuperándose de la lesión que le apartará de los terrenos de juego hasta el próximo mes de marzo.

Mbappé, el futuro heredero de Messi

El caso es que con Kylian Mbappé, parece que el PSG se basta y se sobra. El joven delantero de 20 años sigue demostrando al mundo que ya es uno de los mejores futbolistas del planeta, y que está decidido a recoger lo antes posible el trono de Leo Messi. Para que eso suceda, en cualquier caso, el astro argentino del FC Barcelona tendrá que darle permiso...

Y de momento parece, con la exhibición del '10' ante el Sevilla, que no está dispuesto a que eso ocurra hasta dentro de unos años. Leo Messi tiene todavía mucho fútbol que ofrecer, y también goles. ¿Logrará mantener a raya la explosividad goleadora de Mbappé? De momento lo está haciendo, y el joven ariete galo es el único capaz de seguirle el ritmo en la Bota de Oro 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído