El Barcelona busca el alirón el sábado

HAY QUE GANAR AL LEVANTE

Así será la celebración del Barça si hay alirón este sábado en el Camp Nou

Publicación:26/04/2019 - 17:55h

Actualización:26/04/2019 - 17:55h

El FC Barcelona tiene serias posibilidades de entonar el alirón del título de Liga este mismo sábado, tras el partido contra el Levante. Si los azulgranas salen vencedores, serán campeones matemáticamente y ya hay una celebración programada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la posibilidad este sábado de proclamarse campeón de LaLiga Santander de forma matemática. Lo haría pasase lo que pasase si el Atlético de Madrid perdiese ante el Real Valladolid o, como mínimo, si los culés sacasen los mismos puntos que los rojiblancos en la jornada de este sábado contra el Levante (20:45h)

Lo que es seguro es que los de Ernesto Valverde dependen de si mismos para conseguir el título este mismo fin de semana, ya que una victoria contra el Levante sería suficiente. Sería el octavo campeonato doméstico de los últimos 11 que se han puesto en juego, una gesta espectacular a la que se le ha restado valor pero que realmente lo tiene, y muy alto.

Por ello, la celebración programada para el sábado en caso de alirón será por todo lo alto. En esa situación, los jugadores se enfundarían una camiseta conmemorativa especial con un lema en catalán basado en una frase de Ernesto Valverde en su última rueda de prensa: "8 d'11, l'extraordinari és que sembli normal" (8 de 11, lo extraordinario es que parezca normal).

Además, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, entregaría el trofeo de LaLiga Santander a Leo Messi como primer capitán azulgrana, algo que la pasada campaña hizo Andrés Iniesta. Según Sport, la intervención de Josep Maria Bartomeu convenció al propio Rubiales de viajar a Barcelona para no posponer la fiesta.

Tras la entrega del trofeo, el Camp Nou quedaría a oscuras para dar paso a los fuegos artificiales. Tras finalizarlos, tocaría el turno a los jugadores para que se dirigiesen al público en el turno de parlamentos. Algo muy esperado ya que, recordemos, desde LaLiga de la temporada 2009-10 los azulgranas siempre habían cantado el alirón como visitantes.

Pensando en la Champions League

El objetivo de materializar LaLiga Santander este mismo sábado es el de tener una preocupación menos de cara a la eliminatoria de semifinales de Champions League contra el Liverpool. Con la competición doméstica determinada, los culés podrían centrarse al cien por cien en recuperar el trono europeo y, de cara al duelo de la próxima semana, todo el once de gala podría descansar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído