El Barça, celebrando el último gol de Neymar al Espanyol

ÚLTIMA JORNADA DE INFARTO

Barcelona y Real Madrid, a la "final" de Liga en la última jornada

Publicación:8/05/2016 - 19:22h

Actualización:8/05/2016 - 19:22h

Barcelona y Real Madrid ganaron sus respectivos encuentros esta jornada contra Espanyol y Valencia, pero el Atlético perdió frente al Levante y ya está eliminado de la lucha por la Liga. Barça y Madrid jugarán una "final" en la última jornada

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de únicamente una jornada para que termine la Liga BBVA 2015-16, la cosa sigue más apretada que nunca en Liga BBVA tras la asombrosa victoria cosechada por el FC Barcelona en el "derbi" contra el Espanyol (5-0) y la ajustada del Real Madrid frente al Valencia (3-2).

El Atlético, sin embargo, perdió en el Ciutat de València ante el Levante (1-2) y esto le elimina de la lucha por el título en la última jornada, por lo que serán Barça y Real Madrid los que se disputarán el campeonato. Los culés continúan liderando la competición con un punto de ventaja sobre los blancos y, además, el "goal-average" ganado. Y es que el Barcelona ganó por 0-4 hace unos meses en el Santiago Bernabéu, mientras que perdió por un ajustado 1-2 contra el Real Madrid en el Camp Nou.

Después de que el equipo de Luis Enrique haya recuperado el excelso nivel de juego de meses anteriores, podría decirse que hay mucho optimismo en los aledaños del Camp Nou. Además, la realidad es que los de Luis Enrique han dado motivos suficientes a lo largo del último año y medio, a la afición del FC Barcelona, para creer que enlazar una nueva victoria consecutiva no tiene por qué ser algo imposible, ni mucho menos.

El FC Barcelona afronta a partir de ahora un duelo en teoría asequible contra el Granada en Los Cármenes, sobre todo por el hecho de que los andaluces ya están salvados matemáticamente del descenso, y podrían salir a jugar más relajados contra el Barça. Por parte del Real Madrid, jugará frente al Deportivo en Riazor, y tampoco se prevé que tenga muchos problemas para vencer.

En cuanto a los culés, en cualquier caso, con Messi, Luis Suárez y Neymar en sus filas y en un magnífico momento, parece que todo está de cara para cosechar un nuevo título de Liga. Ya sólo quedan dos partidos para el doblete.

Así está el calendario de Liga:

1º FC BARCELONA (88 PUNTOS)

(J-38) Granada-FCB

2º REAL MADRID (87 PUNTOS)

(J-38) Deportivo-RM

3º ATLÉTICO DE MADRID (85 PUNTOS)

(J-38) Atlético-Celta


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído