Tebas, presidente de LaLiga

el REAL MADRID TAMBIÉN LO HARÍA

BOMBA: Barça o Madrid jugarán un partido de LaLiga en Estados Unidos

Publicación:16/08/2018 - 23:03h

Actualización:17/08/2018 - 01:27h

LaLiga ha llegado a un acuerdo por 15 años con Relevant, una multinacional de Miami dedicada a medios deportes y entretenimiento, para que se disputen algunos partidos de la competición doméstica en tierras americanas. Afectaría a Barça y Madrid

Ver calendario del FC Barcelona
El formato de LaLiga ha dado un cambio importante, ya que llegará a tierras americanas. La patronal ha llegado a un acuerdo durante los próximos 15 años con Relevant, una multinacional que pretende impulsar el desarrollo del fútbol en Estados Unidos y Canadá,para que un encuentro se dispute en uno de los dos países.

El acuerdo establece que uno de esos dos equipos debe ser el Real Madrid o el FC Barcelona, por lo que el club azulgrana se podría ver afectado por dicha medida. La patronal anunció este jueves la creación de LaLiga North América, que incluye "la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa".

Javier Tebas, presidente de LaLiga, explicó por qué se ha llegado a dicho acuerdo y ha analizado las medidas tomadas: "Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá".

La promoción del fútbol a tierras americanas, según ha comentado Tebas, ha sido una de las grandes motivaciones que ha permitido el acuerdo: "Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica".

De este modo, pese a no haber trascendido más información, el FC Barcelona podría disputar por primera vez en la historia de LaLiga un partido en Estados Unidos. Del mismo modo, el Real Madrid también entra en el pacto por lo que, en un principio, uno de los dos será el que jugará en Estados Unidos.

LaLiga comienza este fin de semana

Por otro lado, el campeonato liguero está a punto de dar comienzo. El FC Barcelona iniciará su andadura en LaLiga en el Camp Nou, contra el Deportivo Alavés, que ya consiguió poner en aprietos a los hombres de Luis Enrique en pasadas temporadas y arrancó una victoria por 1-2. Será el inicio de un capeonato que el equipo espera ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído