Leo Messi, quitándose de encima a Rodri en un Atlético-Barça

EL BARÇA QUIERE REMATAR LA FAENA

El Barça-Atlético del 6 de abril se convierte en la 'final' de LaLiga

Publicación:3/04/2019 - 03:52h

Actualización:3/04/2019 - 03:52h

Después de lo acontecido este martes, con el Atlético de Madrid colocándose a ocho puntos del FC Barcelona en la clasificación, queda claro que el Barça-Atleti del sábado será el último tren rojiblanco para luchar por LaLiga. El Barça puede sentenciarla

Ver calendario del FC Barcelona

Los resultados de esta jornada 30 de LaLiga Santander 2018-19, tras el 2-0 del Atlético al Girona y el 4-4 entre Villarreal y FC Barcelona, dan todavía más emoción al choque que protagonizarán Barça y Atleti el próximo sábado 6 de abril en el Camp Nou. Los 'colchoneros' se desplazarán hasta la Ciudad Condal para intentar conseguir una victoria que les dé esperanzas en la lucha por el título.

Han conseguido reducir dos puntos en la tabla clasificatoria al Barça en esta jornada 30, y esperan cosechar un triunfo en el santuario culé para ponerse a cinco puntos a falta de siete jornadas más por disputarse, algo que sería más que un toque de atención para el equipo de Valverde. El conjunto azulgrana, por su parte, espera obtener también un triunfo que le sirva para poner el jaque-mate a LaLiga, a la espera de que sea matemático.

Un triunfo del Barcelona le colocaría 11 puntos por encima de los 'colchoneros' a falta de siete jornadas, una distancia lo suficientemente amplia como para no sufrir demasiado en las jornadas restantes del campeonato. El FC Barcelona se tomará el partido como si de una final se tratara, y hará todo lo posible por amarrar los tres puntos ante su afición.

Tampoco sería mal resultado un empate, dado que mantendría la ventaja de ocho puntos del FC Barcelona y además dificultaría todavía más las opciones del Atlético de luchar por el título, al no poder medirse en más enfrentamientos directos con el Barça. Sea como sea, en el conjunto culé se preparará el partido a destajo para que el sábado todo salga como la seda, y no haya sustos inesperados.

Será el partido previo a la ida de cuartos de final de la Champions League contra el Manchester United, así que el FC Barcelona deseará sacar también un buen resultado del choque ante el Atlético para así viajar a Old Trafford con la moral por las nubes, y a sabiendas de que LaLiga estará sentenciada. Sería un gran paso en la lucha por el triplete, dado que permitiría al equipo concentrarse mucho más en los próximos partidos de la Liga de Campeones y, por supuesto, en la final de Copa del Rey que jugará el 25 de mayo ante el Valencia.

Al Atlético ya sólo le queda LaLiga

El FC Barcelona está decidido a convertir el Camp Nou en un infierno para el Atlético de Madrid, que al igual que el Barça saldrá con sus mejores hombres disponibles. Al conjunto de Diego Pablo Simeone ya sólo le queda luchar por obrar el milagro en Liga, al estar eliminado tanto de la Champions League como de la Copa del Rey. Los culés tendrán que andarse con ojo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído