Luis Enrique, hablando con Mascherano y Bravo en un entreno

SÓLO VALE SEGUIR GANANDO

El Barça busca asestar un golpe definitivo a la Liga 2015-16

Publicación:2/04/2016 - 08:26h

Actualización:9/04/2016 - 21:21h

El vestuario del FC Barcelona estaría concienciado de la importancia de vencer este sábado a la Real Sociedad en Anoeta, en la que será con toda probabilidad la salida más difícil que les quede a los de Luis Enrique de aquí al final de la Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Sólo vale seguir ganando. El FC Barcelona tiene muy clara esta premisa de cara a los próximos enfrentamientos de Liga BBVA, y tiene claro que la victoria será muy importante en esta jornada 32 de Liga contra la Real Sociedad en Anoeta, el sábado, tanto para mantener -o aumentar- la diferencia de puntos con respecto a Atlético y Real Madrid como para recuperar la plena confianza en las prestaciones del equipo y marchar al Vicente Calderón el próximo miércoles con todo el optimismo del mundo en la vuelta de cuartos de final de UEFA Champions League.

El FC Barcelona tiene muy encarrilado el triplete, pero estos próximos cinco días serán realmente claves para configurar lo que podría ser un éxito o un fracaso rotundos. El Barça se juega media Liga en el partido de Liga BBVA más peligroso que le queda a falta de siete jornadas por disputarse, mientras que en la vuelta de cuartos de final intentará vengarse de lo sucedido hace dos temporadas para agrandar todavía más su leyenda y pisar unas nuevas semifinales de Champions League, en las que -quién sabe- es posible que le toque el Wolfsburgo.

El diario "Sport" asegura que el vestuario sería plenamente consciente de la importancia de ganar en Anoeta, y que por ello saltará al terreno de juego con la máxima motivación y sin dar concesiones. El equipo ha perdido las dos últimas temporadas en San Sebastián, y está dispuesto a cortar de raíz esa mala racha, si es posible con una goleada que anime a la afición culé.

"Venciendo en Anoeta, la Liga está ganada", sería una de las consignas de la plantilla, revelada por el citado medio, aunque lo cierto es que los jugadores pelearán por cada balón en todos los partidos hasta que el título no esté matemáticamente en las vitrinas del Camp Nou. Ahora, más que nunca, toca sacrificarse y dar el máximo a nivel individual y colectivo. Han llegado los partidos clave de la temporada, y si hay un equipo que sabe vivir con presión ese es, sin lugar a dudas, un FC Barcelona insaciable.

Si se gana a la Real Sociedad, además, quedarían tres partidos en el Camp Nou -Valencia, Sporting y Espanyol- contra rivales más que asequibles, a tenor del rendimiento que están mostrando en este segundo tramo de campaña, mientras que las salidas -Betis, Granada y Deportivo- tampoco se prevé que sean demasiado complicadas. Aunque, si algo está claro, es que los galones se ganan sobre el césped. Habrá que lucharlo todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído