Héctor Bellerín, uno de los jugadores de la cantera del Barça "robados" por el Arsenal

Se abre una nueva oportunidad

El Barça y el fútbol español pueden aprovecharse del Brexit

Publicación:24/06/2016 - 15:22h

Actualización:24/06/2016 - 15:22h

La decisión de los ciudadanos británicos de no seguir en la Unión Europea tras votar en referéndum este jueves puede dejar muy tocada a la Premier League. Jugadores hasta la fecha comunitarios pasarán a ser extranjeros y dinamitarán el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

El Brexit o salida de Gran Bretaña de la Unión Europea puede dejar muy tocada a su competición futbolística que lucha por ser la mejor del mundo: la Premier League. Después de que los ciudadanos de las islas hayan decidido no seguir en la Unión con un ajustado 52% de los votos, muchas cosas cambiarán. Y el fútbol español en general, y el FC Barcelona en particular, se frotan las manos ante esto.

Y es que a partir de ahora los jugadores que hasta la fecha eran comunitarios y no debían pasar los tediosos y estrictos permisos de trabajo que sí debían hacer futbolistas que no pertenecían a la Unión Europea, deberán cumplir con los mismos requisitos que estos para poder trabajar en Gran Bretaña. Y eso quiere decir que a muchos equipos británicos se les ha podido terminar el "chollo" de pescar en canteras ajenas como la del Barça.

Ahora, españoles, italianos o franceses deberán pasar un complejo sistema que necesitan para que se les conceda el permiso de trabajo y poder jugar a fútbol en las islas. Este mecanismo premia criterios como los del número de internacionalidades que ha jugado un futbolista, el ranking FIFA que ostenta su selección o si el equipo de donde procede ha jugado competiciones europeas.

Un sistema que en el pasado ya ha dejado a varios jugadores fichados por un equipo inglés lejos de poder jugar con éste debido a no haber pasado los criterios y habiéndoseles rechazado el permiso. Por ello los clubes de la Premier miraban asustados a un referéndum que ha consumado la peor de sus pesadillas.

Actualmente, la mitad de los futbolistas que juegan el campeonato británico juegan bajo pasaporte comunitario, algo que ya no será válido. Esta acción podría significar un terremoto en la competición en las próximas semanas. Algo que hará perder potencial considerablemente a los equipos ingleses y que permitirá al FC Barcelona, por ejemplo, no sufrir ante nuevos robos de su cantera protagonizados por equipos como el Arsenal. Y Además, se le abre el abanico de posibilidades de fichar más jugadores comunitarios contando con el atractivo de que no serán extranjeros.

Todo ello también permitirá al fútbol español y a La Liga el volver a convertirse en el campeonato de referencia de Europa. Los clubes españoles gozarán de más atractivo que los ingleses y las fuerzas se equipararán considerablemente. No hay mal que por bien no venga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído