Luis Suárez, durante el partido contra el Manchester City en Champions

UNA EXTRAÑA JORNADA 9 DE LIGA

El calendario perjudica al Barça y favorece al Madrid en Liga

Publicación:21/10/2016 - 14:09h

Actualización:21/10/2016 - 14:12h

Polémica con la novena jornada de Liga Santander 2016-17, que permitirá más tiempo de descanso al Real Madrid que al FC Barcelona. Los culés deberán visitar Mestalla el sábado, mientras que los blancos recibirán el domingo al Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

La gran mayoría de la afición del FC Barcelona se pregunta, desde hace unos días, por qué el calendario de la novena jornada de Liga Santander 2016-17 favorece a Real Madrid y Atlético y perjudica en gran medida al Barça de Luis Enrique. Mensajes críticos a través de los foros de los medios de comunicación y las redes sociales han aparecido en las últimas horas para condenar tal hecho.

Y es que, si echamos una ojeada a los partidos de este fin de semana, veremos que el Atlético de Madrid sale a escena en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla el domingo a las 16.15 horas, algo normal al haber jugado el miércoles contra el Rostov (0-1) en la UEFA Champions League.

El FC Barcelona, sin embargo, no tiene ese privilegio. Jugó el miércoles frente a uno de los mejores clubes de Europa, el Manchester City, pero pese a ello deberá afrontar la complicada visita a Mestalla este sábado a las 16.15 horas para verse las caras con el Valencia CF, renovado a nivel de energías y moral con la llegada al banquillo de Cesare Prandelli.

Llama la atención que el partido del Barça no se haya colocado en la parrilla del domingo, pero llama todavía más la atención que se juegue a las 16.15 horas y que, para colmo, el Real Madrid tenga el privilegio de jugar en el Bernabéu el domingo a las 20.45 horas contra el Athletic Club de Bilbao.

Recordemos que los de Zidane disputaron este pasado martes un asequible partido de Champions League ante el Legia de Varsovia (5-1), venciendo sin apenas despeinarse y teniendo, ahora, más días de descanso que el Barça. Esto, no obstante, podría ser un arma de doble filo.

Y es que el Barcelona, pese a estar más cansado, ha ganado mucha confianza con las dos goleadas consecutivas a Deportivo y Manchester City, y puede que sencillamente por inercia positiva tenga más facilidades y esté lo suficientemente enchufado como para no sufrir en Valencia. ¿Pasará lo propio con el Real Madrid en el Bernabéu?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído