Los jugadores del Girona FC celebran su ascenso a Primera División

Nuevo equipo de Primera División

El Girona asciende y se verá las caras con el Barça en LaLiga

Publicación:5/06/2017 - 10:02h

Actualización:5/06/2017 - 10:02h

El Girona FC ascendió a Primera División este domingo por primera vez en su historia. Los catalanes empataron ante el Zaragoza a cero y certificaron su ascenso. El FC Barcelona ya conoce a dos de sus nuevos rivales, tras el ascenso del Levante hace semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tres intentos, el Girona FC ya es de Primera División. Los rojiblancos consiguieron el ascenso a LaLiga Santander después de conseguir el punto que necesitaban al empatar a cero contra el Real Zaragoza. Lo hicieron en su casa, un Montilivi que estaba lleno y celebró el hito con sus héroes.

Por tanto, el FC Barcelona ya conoce a otro de los nuevos equipos que disputarán LaLiga 2017-2018 del próximo curso. Con una novedad, que el conjunto gerundense nunca antes había dado con sus huesos en la máxima división del fútbol español.

Ahora sólo falta saber qué conjunto será el tercero en ascender. Todavía faltan semanas para saberlo, pues éste se decidirá con las eliminatorias de play-off. Hasta ahora, tienen asegurada su plaza Getafe y Cádiz. Las otras dos están en juego entre Tenerife, Huesca, Valladolid y Real Oviedo, siendo los asturianos los peor parados pues necesitan que oscenses y pucelanos caigan derrotados en la última jornada, teniendo ellos que ganar su partido ante el Elche.

El Levante, el otro equipo ascendido hace semanas

El Girona acompaña al Levante en su ascenso. Pues el conjunto valenciano, sin rival alguno este curso, ya certificó su ascenso a la Primera División hace semanas. Lo hizo con mucha solvencia, esa que le ha permitido ser también campeón de la categoría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído