Hernández Hernández mostrándole una amonestación a Suárez en el Barça-Madrid

malas estadísticas con él

El "problemático" Hernández Hernández pitará el Granada-Barça

Publicación:10/05/2016 - 09:47h

Actualización:10/05/2016 - 09:47h

El colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández ha sido designado como el árbitro del Granda-FC Barcelona. Con él, el Barça sólo ha ganado dos partidos de los cinco que le ha arbitrado. Malas estadísticas para los blaugranas

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Árbitros ya ha designado a los colegiados que impartirán justicia en la última jornada de la Liga BBVA 2015-2016. Una jornada donde se juegan muchas cosas empezando por el campeonato entre FC Barcelona y Real Madrid, y acabando por el dramático descenso de varios equipos implicados. Alguna posición que da derecho a competición europea también está en juego en esta 38ª jornada.

Pero empezando por el líder de la competición, el FC Barcelona, que viajará al Nuevo Los Cármenes para visitar al Granada CF y al que le ha tocado en suerte el colegiado del Comité de Las Palmas Alejandro José Hernández Hernández. El árbitro canario con el que el equipo azulgrana sólo ha ganado dos partidos de los cinco que le ha arbitrado hasta la fecha en primera división.

El balance es negativo, pues con él han empatado otro encuentro y han perdido dos. Hernández Hernández estuvo en el cero a cero frente al Málaga de la pasada temporada en la Rosaleda y también le tocó dirigir el Valladolid-Barça de la 2013-2014 en el que el equipo vallisoletano se impuso por uno a cero.

La victoria frente al Almería por cuatro a cero con Luis Enrique en el banquillo es uno de las dos victorias con él como colegiado, a la que se une el seis a uno sobre el Celta de Vigo con el famoso penalti indirecto de Leo Messi y Luis Suárez. Esta misma campaña lo culés "palmaron" ante el máximo rival Real Madrid siendo Hernández Hernández el trencilla. Como cómputo general, les ha señalado un penalti a favor y otro en contra y ha expulsado a un rival, por ninguno del equipo catalán.

En el otro partido en el que se disputa el campeonato, el valenciano Miguel Mateu Lahoz será quien dirija el Deportivo de la Coruña-Real Madrid. Con él, los madridistas han ganado quince de sus veintiún partidos, empatando dos y perdiendo cuatro. Les ha señalado cinco penaltis a favor y ninguno en contra. En cuanto a las expulsiones, con Mateu dos madridistas acabaron antes de tiempo el partido y tres de sus rivales. 

El resto de designaciones para la Jornada 38:

Valencia- Real Sociedad (Velasco Carballo))
Sporting de Gijón- Villarreal (Undiano Mallenco)
Betis-Getafe (Gil Manzano)
Espanyol-Eibar (Melero López)
Athletic-Sevilla (Álvarez Izquierdo)
Málaga-Las Palmas (De Burgos Bengoetxea)
At. Madrid-Celta (Fernández Borbalán)
Rayo Vallecano-Levante (Clos Gómez)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído