Cristiano Ronaldo en un partido con el Real Madrid

EL PUNTO CONTRA EL ATHLETIC CLUB, DECISIVO

El Real Madrid evita que el Barça pueda ganar LaLiga esta semana

Publicación:20/04/2018 - 00:40h

Actualización:20/04/2018 - 03:07h

Todas las miradas apuntaban al Atlético, pero finalmente ha sido el Madrid el que ha aplazado el título del Barça. Aunque era complicada, una carambola podía dar LaLiga a los culés este mismo domingo, pero tras el empate blanco contra el Athletic, habrá que esperar

Ver calendario del FC Barcelona

Cada jornada va descontando puntos, pero el FC Barcelona aún debe remar un poco más para tocar un trabajado título de LaLiga. El colchón es importante cuando le quedan únicamente cinco compromisos pendientes, pero para evitar sobresaltos innecesarios, en el vestuario se ha propuesto resolverlo por la vía rápida.

Los más optimistas repararon en una carambola que dejaría a los culés campeones este mismo fin de semana, que sería factible aún tras el tropiezo en Balaídos. Si el Atlético perdiera contra Real Sociedad y Real Betis, los catalanes tendrían el trofeo asegurado sin ni siquiera tener que jugar más, aunque ya no es posible... Por culpa del Real Madrid.

El Madrid aplaza el título de LaLiga

Para sellar definitivamente su primera plaza en la clasificación, al conjunto azulgrana le bastan seis puntos, ya sean logrados por él mismo o descontados por errores rivales. Así, a 12 de distancia de los rojiblancos -con un partido- más, dos derrotas 'colchoneras' hubieran sido la clave, porque dejarían 12 puntos por jugarse y un goal average que sonríe al líder actual, y que le permitiría imponerse en caso de empate.

Precisamente, el goal average también es la respuesta para los 'merengues', ya que ahora mismo se sitúan a 15 puntos del Barça con 15 por disputarse, pero todavía no han jugado el Clásico del Camp Nou. Si los hombres de Zinedine Zidane ganaran todo sus partidos, incluyendo el del Camp Nou por 4-0 o más -para recuperar el 0-3 del Bernabéu-, y los de Ernesto Valverde lo perdieran todo, habría remontada en la capital. Suena más que remoto, pero es matemáticamente posible.

El Real Madrid sólo piensa en Champions

El punto que evita que haya opciones de título en la Ciudad Condal el próximo domingo lo logró el Madrid sobre la bocina, en un duelo en el que el Athletic Club rozó una sorpresa en el feudo de su rival. Al tanto de Iñaki Williams cerca del cuarto de hora de juego respondió Cristiano Ronaldo en el 87, tras otro partido para olvidar de los blancos.

La cuestión es que LaLiga hace tiempo que les importa poco, ya que su único interés está en la Champions, la competición en la que todavía tienen opciones reales de título. En el campeonato de la regularidad pronto se quedaron en el camino, igual que en una Copa del Rey en la que el Leganés dio la sorpresa. La temporada se juega a una carta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído