Simeone, con todo a por el Barcelona

SIMEONE, CON TODO

El temible once de gala que sacará el Atlético ante el Barça

Publicación:22/11/2018 - 01:28h

Actualización:22/11/2018 - 02:07h

Pese a que el Atlético de Madrid inició el parón por selecciones internacionales con la enfermería llena, durante los últimos días se ha ido vaciando. Diego Pablo Simeone podrá alinear frente al FC Barcelona prácticamente su once de gala

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca uno de los partidos más complicados de LaLiga Santander para el FC Barcelona: la visita al Wanda Metropolitano para jugar frente al Atlético de Madrid. Tras el parón por los partidos de selecciones internacionales, la competición liguera se retomará con uno de los partidos más emocionantes por excelencia.

Después de la última jornada de Liga, había mucha preocupación en los atléticos por lo llena que estaba la enfermería. Muchos jugadores importantes sufrían molestias físicas y se temía su presencia para recibir al FC Barcelona. No obstante, con el paso de los días, se han ido recuperando y todo apunta a un casi once de gala de Simeone.

La posible alineación del Atlético de Madrid, línea por línea

Portería

En la portería, no hay ninguna duda: Jan Oblak será el encargado de guardar los palos atléticos. El cancerbero esloveno está en un estado de forma espectacular y será un duro obstáculo que los azulgranas tendrán que salvar. Se dice que, cuando un jugador está en estado de gracia, todo le sale, y este es el caso del meta rojiblanco.

Defensa

Diego Godín será una baja muy importante y José Giménez no tiene asegurada su presencia por problemas físicos. No obstante, el eje central de los atléticos será de garantías, con una pareja formada por Stefan Savic y Lucas Hernández. En los laterales jugarán Filipe Luis y Juanfran, dos hombres ofensivos pero que también pondrán el cerrojo en su zona de influencia.

Centro del campo

Uno de los grandes puntos fuertes del Atlético de Madrid es su centro del campo, que combina calidad con rocosidad y rigor táctico. Rodri jugará por delante de la defensa con Saúl Ñíguez por delante. Koke ayudará a la construcción desde la banda derecha y Thomas Lemar pondrá el desborde por la izquierda.

Delantera

Naturalmente, la delantera estará formada por la dupla habitual de Diego Costa y Antoine Griezmann. El hispano-brasileño inició el parón con molestias físicas, pero ya está recuperado y preparado para dar guerra a los culés. Por su parte, el francés liderará al equipo desde la delantera, siendo el hombre más peligroso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído