El césped del José Zorrilla estaba en mal estado

REACCIONES TRAS EL VALLADOLID-BARÇA

Enfado de los jugadores del Barça por el césped... ¡Y Sergio González se pone farruco!

Publicación:26/08/2018 - 01:06h

Actualización:26/08/2018 - 03:42h

El partido que enfrentó al Real Valladolid con el FC Barcelona estuvo marcado, además de por la victoria azulgrana, también por el mal estado del césped. Los jugadores culés se quejaron y el entrenador del Pucela respondió

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo que enfrentarse al Real Valladolid en un terreno de juego en muy malas condiciones, ya que el césped había sido plantado apenas cuatro días antes de la disputa del choque. Varios jugadores del Barça se quejaron por ello, además del técnico Ernesto Valverde, y mostraron su indignación.

Gerard Piqué, muy indignado, fue uno de ellos, pero otros compañeros como Sergio Busquets también se unieron a la queja. "Es lamentable jugar partidos así en la que dicen que es la mejor Liga del mundo. Nadie se ha dignado a venir un día antes para comprobar el estado del césped. El campo era lo más parecido a una playa, con muchas irregularidades", dijo el de Badía.

No obstante, el centrocamposta culé reconoció el esfuerzo de los jugadores pucelanos: "El Valladolid nos ha puesto las cosas muy difíciles. La verdad es que nos ha costado mucho. En el primer tiempo fuimos superiores y tuvimos paciencia para encontrar a los puntas. Sin embargo, el segundo ha sido más de ida y vuelta y hemos sufrido porque con el 0-1 ellos se han venido arriba".

Jordi Alba fue más sutil que sus otros dos compañeros, pero también dejó caer una queja por las malas condiciones del campo: "Condiciona para los dos equipos. No se puede desarrollar el juego de los dos equipos, y más con alguna lesión que ha podido ocurrir. Vamos a demostrar que somos la mejor Liga del mundo también en estos aspectos".

Además, el lateral alabó al Valladolid: "Hemos sabido sufrir en un campo complicado. Son un gran equipo. En la primera parte hemos sido muy superiores y en la segunda, después del gol, hemos sabido aguantar. Hemos notado el cansancio cuando ellos han apretado. Es un rival que acaba de ascender y que dará que hablar en LaLiga".

La respuesta de Sergio González

Sin embargo, Sergio González, técnico del Valladolid, en lugar de disculpar a su club por el lamentable estado del césped, respondió a las quejas azulgranas: "Parece que los futbolistas son ellos y nosotros somos agricultores. Nosotros también somos jugadores y jugamos. [...] Había que adaptarse a las circunstancias". Parece que el ex del Espanyol se olvidó de que el estadio del partido era el suyo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído