Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una conferencia

NO SABE SI ACABARÍA LALIGA

La 'amenaza' de Tebas a los clubes por la independencia

Publicación:6/10/2017 - 19:02h

Actualización:6/10/2017 - 19:02h

El conflicto entre Catalunya y España sigue adelante, y deportivamente también podría dejar consecuencias. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha dejado caer que no tiene "plena seguridad" de que los clubes catalanes puedan acabar la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Hay muchas personas dispuestas a mediar en el conflicto, pero Catalunya y España no quieren escuchar y su disputa se agrava por momentos. La amenaza de una declaración unilateral de independencia ha entrado en juego, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha avisado que también habría consecuencias deportivas.

El dirigente ha acudido a una conferencia en Santiago de Compostela y ha intentado mostrarse conciliador, pero sus declaraciones no han contribuido a calmar el ambiente. "Mi deseo es que todos esos clubes catalanes puedan sobrevivir a esa situación tan complicada que se ha generado en España", ha señalado en primer lugar, antes de un mensaje ante los micrófonos de 'GolT' en el que ha sembrado las dudas.

Cuestionado sobre una posible independencia, Tebas no ha sido nada claro: "Es un escenario que habría que analizar jurídicamente. Yo creo que es probable que se pueda terminar la Liga, pero no tengo la plena seguridad. Desde luego, si eso ocurre, citaría automáticamente a los clubes catalanes en LaLiga para que me den su opinión de lo que está pasando, su postura y qué es lo que piensan".

"Insisto, LaLiga en España no nace por un acuerdo voluntario de los clubes, sino porque la Ley del Deporte dice que tiene que haber una Liga conformada por los clubes profesionales que juegan la competición estatal y ésta sólo la pueden jugar los equipos adscritos a la Federación Española de Fútbol", ha explicado, defendiendo nuevamente que los clubes catalanes no tendrían cabida en la competición española.

Gerard Piqué

En medio de la tormenta, Javier Tebas también ha tenido palabras para Gerard Piqué, que ni siquiera tras su rueda de prensa con la selección española ha logrado reconducir una situción de máxima incomodidad para la 'Roja'. "Él ya dijo que no es independentista. Tienes que ser uno de los grandes jugadores y tener un sentimiento por tu país, por tu nación, y si no lo tienes, no tienes por qué venir, puesto que esto es algo más, no un All Stars", ha interpretado tras las críticas hacia el central del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído