Leo Messi, celebrando uno de los goles contra el Sporting

LIONEL, UNA ESTRELLA DE EQUIPO

Leo Messi cedió tres penaltis a Luis Suárez y Neymar Jr

Publicación:23/04/2016 - 23:32h

Actualización:24/04/2016 - 00:52h

Leo Messi demostró contra el Sporting, más que nunca, que es no sólo es una estrella, sino también un líder. El mejor jugador del mundo es ambicioso, pero también generoso, y lo demostró cediendo tres penaltis a Luis Suárez y Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi demostró volvió a demostrar este sábado, por enésima vez, que no sólo es un líder para el FC Barcelona por todos los goles, asistencias, desborde y magia que aporta sobre el césped, sino también por sus decisiones, compañerismo y capacidad para leer todos los momentos anímicos del partido. Contra el Sporting de Gijón, Leo Messi tuvo la oportunidad de tirar tres penaltis, al ser por defecto el lanzador escogido normalmente para transformar estas penas máximas.

Sin embargo, sabedor de que ya había marcado el primer gol del encuentro y de que sus dos compañeros de ataque, Luis Suárez y Neymar Jr, necesitaban goles en sus cuentas particulares por diferentes razones, no dudó en cederles los tres penaltis de los que dispuso. Los dos primeros al "killer" uruguayo, con el objetivo de que aventajara a Cristiano Ronaldo en el "Pichichi" de Liga BBVA y también en la Bota de Oro.

Y el último de ellos a Neymar Jr, más por hacer que volviera a ver puerta por segunda vez consecutiva en Liga BBVA y para que recuperara la confianza que por cualquier otro motivo estadístico, dado que el astro brasileño está atravesando estas últimas semanas el peor momento de la temporada a nivel deportivo.

Así las cosas, Messi prefirió que todos estuvieran felices a emborracharse de goles en el Camp Nou, dado que con esos tres penaltis podría haber sido él, y no Luis Suárez, quien firmara un "póker" en esta jornada de Liga BBVA. La gran pregunta es: ¿haría Cristiano Ronaldo lo mismo con sus compañeros en el Real Madrid? Esa, en cualquier caso, ya es otra historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído