Leo Messi en un partido del FC Barcelona

PRESENTADOR DE 'EL CHIRINGUITO DE JUGONES'

Pedrerol sigue su 'show': Dice ser del Barça y 'dispara' a Florentino y a Messi

Publicación:6/10/2018 - 16:09h

Actualización:6/10/2018 - 16:09h

Es una de las figuras más discutidas de los programas deportivos, pero a la vez, su extraño espectáculo siempre cumple en audiencia. Josep Pedrerol se ha confesado en una entrevista, en la que ha alabado a Cristiano Ronaldo y 'atizado' a Florentino Pérez y Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

En 'El Chiringuito de Jugones' se habla de LaLiga, pero sobre todo, se trata al FC Barcelona y al Real Madrid. El diario 'Marca' ha entrevistado a una pieza clave del programa como es su presentador, un Josep Pedrerol que ha vuelto a estirar su espectáculo con varias declaraciones sonadas sobre los grandes del fútbol español.

Tras defender su estilo de periodismo a pesar de salirse del guion habitual, el catalán ha respondido a una de las preguntas clave, y es que, pese a que resulta difícil creerle, insiste en que es culé y no madridista: "El tiempo hace que conozcas a otros equipos. Me he enamorado de situaciones, de equipos, de aficiones... Soy del Barça y la gente no se lo cree, y la gente cree que soy del Madrid, por lo menos en una mayoría muy importante, no sé por qué (se ríe)".

Más allá de reflexionar sobre las redes sociales, ha reconocido que se habla de los blancos porque es un tema que tira mucho, y entonces ha pasado a los nombres propios. Entre otras cuestiones, ha revelado la estima de José Mourinho al conjunto 'merengue', y ha lanzado un desafío a un Florentino Pérez con el que todos suponen que mantiene grandes relaciones.

"En el caso de Florentino llevamos cinco años sin entrevistarle, en 'El Chiringuito' nunca. Será que le da miedo y no se atreve. Yo empecé entrevistando en 'C ' a los presidentes y de mi época solo queda Florentino y Cerezo", ha lanzado, a la espera de si el dirigente recoge el guante y se atreve a pasar uno de sus cuestionarios.

Pedrerol alaba a Cristiano Ronaldo y critica a LaLiga

Continuando con su análisis, Pedrerol se ha deshecho en elogios hacia Cristiano Ronaldo, con el que está encantado tanto deportivamente como a nivel personal: "Cristiano es un fenómeno. Tres años consecutivos entrevistándolo y es impresionante. Edu Aguirre ha conseguido dar la información minuto a minuto y dio antes que nadie que se marchaba a la Juve. Vimos al Cristiano sincero, divertido, simpático, madridista, muy madridista. Este tío se ha partido la cara por el Madrid. El tiempo le ayudará a ver la parte buena del Madrid".

Con Leo Messi, sin embargo, ha sido algo más reservado, primero porque no ha tenido el placer de conversar con él y segundo porque no le parece "para nada", el mejor jugador de la historia. "Entrevistarle ahora mismo es imposible. Tengo ganas, estoy en ello. Hay una persona que me dice este año lo consigues. Pero está costando, Messi está costando", ha reconocido, algo en lo que choca directamente con su contraparte madridista, ahora miembro de la Juventus.

Otra de las polémicas que ha afrontado ha sido el bajón de LaLiga, a la que considera un engaño. "Esta Liga que quieren vendernos como la mejor del mundo, no es la mejor", ha subrayado, criticando la pérdida de estrellas como el propio Cristiano o Neymar, las retransmisiones, los horarios, los precios de las entradas... Josep Pedrerol considera que la clave es acercarse a la gente, para así recuperar una pasión que le da miedo que se acabe perdiendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído