Rubi, técnico del Espanyol

RUBI CALIENTA EL ESPANYOL-BARÇA

Pulla de Rubi a Gerard Piqué: "Esperamos que tenga un talante deportivo"

Publicación:7/12/2018 - 11:17h

Actualización:8/12/2018 - 22:33h

Rubi, actual técnico del Espanyol, ha comparecido ante los medios de comunicación en sala de prensa para hacer la previa del duelo que enfrentará a los blanquiazules contra el FC Barcelona. El preparador 'perico' le ha mandado un mensaje a Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado por la tarde-noche, el FC Barcelona se enfrentará al RCD Espanyol en el el RCDE Stadium en un encuentro crucial para que los culés, que se juegan el seguir en el liderato de LaLiga Santander. También para el equipo 'perico' será un duelo clave, ya que los blanquiazules quieren cortar la racha de tres jornadas seguidas perdiendo.

Rubi, técnico espanyolista, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa. Uno de los temas de los que habló fue sobre Gerard Piqué, jugador abucheado siempre que pisa terreno 'perico' y que hace unos meses bautizó al Espanyol de Barcelona como 'Espanyol de Cornellà'.  "Nuestro talante va a ser deportivo, espero que él también lo tenga. Estoy convencido que va a ser así desde las dos partes", dijo Rubi.

El entrenador espanyolista también analizó el partido, asegurando que el factor sorpresa será clave para la victoria: "Siempre intentamos no desviarnos mucho de nuestra idea de juego, pero hemos de buscar alguna cosa para sorprender en algo. De todas formas, estos equipos están muy preparados porque están acostumbrados a que el rival les cambie cosas".

Otra de las claves que Rubi mencionó fue el plan para parar a Leo Messi: "Primero saber sus zonas de influencias más importantes, mirar también el pase, no sólo la jugada individual. Sin obsesionar tampoco a los jugadores. El porcentaje de influencia de Messi en las victorias de su equipo es altísimo, pero está rodeado de grandes jugadores. Además, no sólo es el tema de la definición, también puede asistir".

Rubi también habló sobre el hecho de que su ex pupilo no haya quedado ni siquiera en el podio del Balón de Oro: "Lo del mejor jugador de la historia pienso que, a mi modo de ver, no tengo el conocimiento de los años 50-60... pero un futbolista que marca cerca de 50 goles por temporada es mucho tiempo marcando diferencias. Yo, como entrenador, imposible decir el ránking del Balón de Oro, pero sí tengo la sensación que cada vez se premian más los títulos que el nivel".

Rubi debe revertir la situación

El RCD Espanyol ha peridido los últimos tres partidos de LaLiga Santander que ha disputado. Sevilla, Girona y Getafe han conseguido pasar por encima de los blanquiazules para hacerse con los tres puntos, algo que contrasta con el gran inicio de temporada del conjunto de un Rubi que debe encontrar soluciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído