Raúl Tamudo, en una imagen de archivo tras marcar un gol con el Espanyol

EX JUGADOR PERICO

Raúl Tamudo: "Ojalá se repita el Tamudazo en el Camp Nou"

Publicación:3/05/2016 - 11:32h

Actualización:3/05/2016 - 11:32h

Una de las grandes leyendas del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, ha concedido una entrevista en la que asegura que espera poder ver un nuevo "Tamudazo" este próximo fin de semana en el Camp Nou. "¡Claro que puede repetirse! Es fútbol"

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "Sport", y casi nueve años después del famoso "Tamudazo" que sirvió para que el Espanyol arrebatara una Liga al FC Barcelona en 2007, ganada por el Real Madrid en la última jornada, Raúl Tamudo se ha mostrado impaciente por presenciar otro gol de semejante calibre en el Camp Nou este próximo domingo, en el "derbi" que enfrentará a Barça y Espanyol de nuevo en el Camp Nou.

"Empatamos y el Barcelona se quedó sin Liga... Hicimos un muy buen partido y la afición se sintió muy feliz y satisfecha con el resultado. Para el seguidor del Espanyol el derbi es siempre muy especial y aquel día se dieron una serie de circunstancias que lo hacen inolvidable para muchos aficionados. Había un buen equipo, con jugadores de mucha calidad. Pienso que no me equivoco si afirmo que fue inolvidable para todos los que estuvimos ahí", recuerda Tamudo sobre las repercusiones de su gol en el Camp Nou.

En este sentido, espera que ese gol vuelva a repetirse este próximo fin de semana en el Camp Nou. "¡Claro que puede repetirse! Es fútbol. No es fácil porque el Barcelona ya no tiene margen de error para ganar la Liga, pero la ilusión y la esperanza no puede nunca faltar en el equipo. Ojalá vivamos el domingo un nuevo Tamudazo, pero todos debemos ser conscientes de las dificultades que encontrará el equipo; el Barça tiene un potencial brutal y se juega la Liga. Está claro que ellos son los favoritos, pero...".

Para Raúl Tamudo, en cualquier caso, lo más importante es la permanencia para el Espanyol. "Lo más importante, en la situación en la que se encontraba el equipo, fue la victoria del pasado domingo contra el Sevilla, que frena la dinámica negativa de resultados que se arrastraba en las últimas jornadas".

"Me he quedado tranquilo con los tres puntos sumados, pero... Recuerdo que, de forma matemática, aún no se ha garantizado la permanencia. Falta un punto más. El triunfo del domingo nos deja muy cerca, pero queda ese punto y el equipo debe jugar para solventar la cuestión ya. O sacamos un empate en el derbi o esperamos que los otros equipos fallen".

Sobre el "derbi" del domingo, cree que el FC Barcelona es claro favorito. "Es un partido que debe jugarse. Ya he dicho antes que el favorito es el Barcelona, pero hay que ir con humildad, muy mentalizados y siendo conscientes de que es un campo muy difícil. Viendo las reacciones y declaraciones del vestuario, interpreto que son conscientes de la situación. Hay que ir con humildad pero con la ambición de intentar zanjar la permanencia".

Finalmente, eso sí, señala que ve el título teñido de azulgrana en el caso de que el FC Barcelona consiga vencer al RCD Espanyol. "Los tres equipos tienen sus opciones, pero Atlético y Madrid necesitan que falle el Barcelona, que después del derbi debe ir a Granada que a lo mejor se está jugando la salvación. Yo creo que la Liga será azulgrana si vence el domingo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído