Toni Kroos, en un partido con el Madrid ante el Deportivo en esta 2015-2016

GOLEADOR DEL DEPORTIVO

Riera: "Si puedo marcar y echar una mano al Barça, mejor"

Publicación:11/05/2016 - 10:06h

Actualización:11/05/2016 - 10:06h

El delantero catalán del Deportivo de la Coruña, Oriol Riera, espera ser decisivo en la próxima jornada de Liga BBVA y marcar algún gol al Real Madrid que sirva para que el FC Barcelona acabe llevándose el título doméstico al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas a "MD" sobre el emocionante final de la Liga BBVA 2015-16, el delantero del Deportivo de la Coruña, Oriol Riera, ha asegurado que le encantaría ayudar al Barça a ganar la Liga, y que por lo tanto intentará marcar algún que otro gol en la próxima jornada al Real Madrid para que de esta forma además el Deportivo pueda sumar puntos contra los de Zinedine Zidane.

Oriol Riera no cree que el Deportivo vaya a jugar más relajado por el hecho de haber asegurado ya matemáticamente la permanencia, sino que saldrá a por todas contra el Real Madrid en Riazor. "Creo que cuando no te juegas nada estás más liberado y hay menos miedo a cometer errores por probar cosas que quizá no harías en otra situación. Contra el Madrid podemos jugar mejor. El ejemplo es el Levante, que ganó al Atlético estando descendido".

No se esconde, y tiene claro que desea que el FC Barcelona gane la Liga BBVA, al ser uno de sus ex equipos. "Hemos estado tan centrados en la permanencia que solo pensábamos en lo nuestro pero yo prefiero que gane el Barça lógicamente". En la plantilla del Deportivo, también hay otros jugadores aficionados del Barça, como Fernando Navarro y Luis Alberto, que también militaron en el conjunto azulgrana.

"Hay de todo, culés y merengues. Por ejemplo, a Celso Borges, con el que me llevo muy bien, le tira mucho el juego del Barça y suele preguntar cosas de allí". Pero el entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez Del Amo, se formó en el Real Madrid. "Eso no deja que los jugadores saltemos al campo a por todas con profesionalidad. Nos debemos a nuestro club y a nuestra afición", dice Oriol Riera.

El delantero no está a favor de los maletines ni "primas" de terceros. "Quien acepte una prima de un tercero por ganar adultera la competición. La mejor manera de ser más justo con todos es que no existan y hacer cada uno su trabajo sin incentivos de otros. Comparto la opinión de los que piensan que hay que perseguir las primas por ganar. Obviamente, también por perder".

Riera saldrá a por todas contra el Real Madrid. "Nosotros saldremos a ganar pero ya dije hace unas semanas antes de recibir al Barça en A Coruña que estaba convencido de que ganarían todos los partidos que quedaban después de las tres derrotas seguidas. Ahí está ese parcial de 21-0 en cuatro encuentros. Creo que en Granada también ganarán y se llevarán la Liga". Y espera anotar contra los blancos. "Marcar contra el Madrid fue una alegría inmensa y volvería a serlo, y si puedo echar una mano al Barça, mejor que mejor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído