Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

SUFRIÓ CON Y SIN DIEGO COSTA A SU LADO

SE BUSCA: Antoine Griezmann, de desaparecido a abandonado en el Camp Nou

Publicación:7/04/2019 - 02:38h

Actualización:7/04/2019 - 02:39h

Tenía una gran oportunidad de reivindicarse en el Camp Nou, pero el FC Barcelona-Atlético de Madrid fue un partido complicado para Antoine Griezmann. El galo sufrió con y sin Diego Costa a su lado, y primero estuvo desaparecido y después abandonado

Ver calendario del FC Barcelona

El suyo fue uno de los nombres más repetidos en la previa del FC Barcelona-Atlético de Madrid, pero Antoine Griezmann pasó de protagonista a desaparecido en el Camp Nou. La afición culé le pitó ligeramente tras el plantón del pasado verano y su polémico documental, aunque lo peor vino sobre el terreno de juego en una derrota en la que en ningún momento pudo ser determinante para el conjunto rojiblanco.

El de Macon empezó siendo la punta de lanza en la presión de los hombres del Cholo Simeone, pero quedó para poco más. Diego Costa se mostró muy activo en los primeros minutos y también se incorporaban al ataque con acierto Saúl, Thomas y los laterales, algo que el campeón del mundo no logró igualar porque los azulgrana dejaban pocas grietas en su concentrada retaguardia.

Apenas una vez logró el galo zafarse de sus marcadores y quedarse con espacio para correr a la contra, pero su disparo manso acabó en las manos de Ter Stegen. Le pegó con la derecha el delantero y se notó que no es su pierna buena, poco antes de que se agotaran sus esperanzas de gozar de oportunidades para hacer daño. Obviamente, y pese a los ajustes de su entrenador, fue el gran perjudicado por la expulsión del hispano brasileño.

Sin una referencia a su lado, Griezmann tuvo que desgastarse en tareas de apoyo y descarga, aguantando el balón y corriendo muy aislado para tratar de canalizar y dar salida a los escasos contraataques 'colchoneros'. Pasó de estar desaparecido por sus propias limitaciones a quedar muy 'tocado' por un error de su amigo y compañero, al que se le soltó la lengua en el momento menos adecuado.

Leo Messi volvió a echar a Griezmann de su mesa

En estas circunstancias, era casi imposible que Griezmann pudiera brillar, pero es que, una vez más, Leo Messi le echó de su mesa. Al francés le va a perseguir durante el resto de su carrera su discurso afirmando que comía junto al argentino y a Cristiano Ronaldo, comparándose con ambos hace un tiempo y asegurando, sin dudas y con un evidente exceso de confianza, que ya estaba a su nivel.

Hay que tener en cuenta que los equipos también suman, pero el de Rosario se echó al suyo a la espalda y colaboró para tumbar la muralla del impecable Jan Oblak. El '10' añadió un gol a su cuenta y ya lleva 17 goles en 18 partidos contra el Atlético en el Camp Nou. En cambió, el '7' cuenta sus visitas por disgustos, y ha 'rascado' 2 empates y 11 derrotas en las que se ha quedado totalmente en blanco. Otro año más, se va de vacío.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Lunes, 13 de mayo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído