Thomas Vermaelen y Gerard Piqué celebran una victoria del FC Barcelona

MALCOM NO ENCUENTRA SU SITIO EN EL BARÇA

Thomas Vermaelen y Malcom, la cara y la cruz en el primer desafío del Barça

Publicación:7/10/2018 - 20:33h

Actualización:7/10/2018 - 22:08h

El FC Barcelona moverá mucho sus convocatorias esta temporada, pero cuando ha llegado el primer desafío con las lesiones, ha dejado conclusiones positivas y negativas. Aunque Ernesto Valverde mantiene un espacio para Thomas Vermaelen, se sigue olvidando de Malcom

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano con algunos cambios, el FC Barcelona arrancó la temporada dispuesto a todo, con una plantilla más corta, pero compensada y preparada para luchar por los títulos. Este año se antojaban claves unas rotaciones que están llegando sobre el césped y en las convocatorias, y que tras unos meses de competición, han dejado conclusiones positivas y otras algo negativas.

Pese a que hay futbolistas que aún esperan su oportunidad, Ernesto Valverde se está esforzando en repartir los esfuerzos de unos titulares desgastados por el Mundial, y está retocando sus alineaciones para mantener la gasolina cuando llegue el final del curso. Así consigue a la vez dosificar a los cracks y mantener a su segunda unidad motivada, porque hay partidos para todos sea cual sea el rival.

Una de las buenas noticias, por ejemplo, la ha dejado un Thomas Vermaelen al que las lesiones le han vuelto a abrir camino. Samuel Umtiti será una baja importante para los culés, pero mientras se adapta Clément Lenglet, el belga también cuenta, y será algo más que una solución de emergencia si el técnico le necesita.

Esto reafirma que en una posición tan sensible como el eje de la zaga tiene varias opciones de nivel disponibles, algo que puede ocurrir también en otras parcelas del campo. La medular y la delantera también tienen agunos imprescindibles muy definidos, pero van encontrando descanso y sus compañeros tiene opción de jugar.

Malcom no encuentra su sitio en el Barça

La mala noticia, en este caso, la pone un Malcom que no logra encontrar un hueco en el Barça, y que se está cayendo incluso de las convocatorias. La sorpresa que causaban sus ausencias se está perdiendo a medida que acumula descartes, sin que nadie acierte a saber qué es lo que pasa con el brasileño, que ha dejado buenas sensaciones en los pocos minutos que ha tenido pero no ha disfrutado de ocasiones para crecer.

La incógnita, tras otra caída en Valencia, podría resolverse tras el parón de selecciones, cuando Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid exijan el máximo a los culés. Si el ex del Girondins de Burdeos sale de este tramo de la temporada sin tener protagonismo, será momento de preocuparse, porque se repetirá una dinámica que ya está siendo peligrosa. ¿Qué pasa con Malcom?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído