El Barça superó al Rayo por 3-1

MARCARON PIQUÉ, MESSI Y SUÁREZ

Un FC Barcelona sin brillo supera al Rayo (3-1) y ya piensa en la Champions League

Publicación:9/03/2019 - 20:23h

Actualización:10/03/2019 - 00:09h

El FC Barcelona sumó una nueva victoria tras superar al Rayo Vallecano en el Camp Nou por 3-1. Los de Valverde sufrieron más de lo debido y empezaron perdiendo por un gol de Raúl de Tomás. Piqué, Messi de penalti y Luis Suárez le dieron la victoria al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pasó más apuros de los esperados contra el Rayo Vallecano, pero logró imponerse por 3-1 para seguir manteniendo los siete puntos de diferencia con respecto al Atlético de Madrid. Los de Vallecas se adelantaron en el marcador con un buen gol de Raúl de Tomás, pero Piqué empató antes del descanso tras un buen cabezazo. Messi, de penalti nada más empezar la segunda mitad, y Luis Suárez tras una gran combinación con Rakitic remontaron el choque. Victoria sin brillo de los azulgranas antes de recibir al Lyon en Champions League.

El Rayo Vallecano salió al Camp Nou sin complejos y dando la sensación de que tiene fútbol para estar más arriba del puesto que ocupa en la clasificación. Los de Míchel bucaban el balón siempre que podían y durante los primeros minutos fue tan dueño de la pelota como el propio Barcelona. Los de Valverde salieron un poco dormidos y les costó hacerse con el mando.

En apenas tres minutos, los barcelonistas tuvieron tres de las ocasiones más claras que tuvieron en toda la primera mitad (que fueron pocas). Primero Semedo estuvo a punto de conectar con Messi en un gran pase al hueco del argentino, pero la defensa rayista frustró la jugada. Solo dos minutos después, en el 22, Dimitrievski paró un buen cabezazo de Messi. Y en el 23, Coutinho tuvo una oportunidad de oro para poner el 1-0 tras una gran combinación entre Messi y Vidal, pero el tiro del brasileño acabó manso en las manos del portero del Rayo.

El Barça perdonó, pero el Rayo Vallecano no lo haría solo un minuto después de la mala definición del ex del Liverpool. Raúl de Tomás marcó su tanto número once de La Liga tras un jugadón de mucho nivel. Conducción desde la izquierda del goleador vallecano, que recortó a Piqué y a Semedo buscando el tiro y la puso finalmente a la izquierda de la portería de Ter Stegen. El alemán no pudo hacer nada más que ver como el balón se colabaen su meta.

A pesar del mazazo en contra, los blaugranas no se vinieron abajo y solo tres minutos después Piqué tuvo en su cabeza el empate. Pero su remate se fue desviado. Fue la antesala de lo que estaba por llegar, ya que en el minuto 38, el propio central catalán aprovechó un magnífico centro de Messi a balón parado para marcar el 1-1. Error garrafal de toda la defensa rayista, que dejó entrar el barcelonista completamente solo para marcar a placer ante la mala salida de Dimitrievski.

Messi hizo una de sus jugadas típicas de videojuego antes del descanso, pero tras dejar sentados a dos futbolistas del Rayo y meterse en el área, Advíncula consiguió robarle el balón. Empate a uno al final de los primeros 45 minutos que dejaba más satisfecho al Barça, que se merecía el empate por juego y ocasiones, que a los de Vallecas.

Messi y Suárez culminaron la remontada en la segunda parte

El Barça siguió con la inercia positiva tras el tanto de Piqué y en el minuto 50 Messi marcó de penalti el 2-1. Semedo fue el hombre que provocó la pena máxima tras un buen recorta a Amat, que no frenó y le derribó con la rodilla. El gol prácticamente dejó fuera del partido al Rayo, que en la segunda parte solo inquietó a Ter Stegen con alguna jugada de Raúl de Tomás.

Los azulgranas tuvieron varias llegadas peligrosas al área de Dimitrievski para marcar la sentencia, pero no fue hasta el minuto 81 cuando los culés marcaron el 3-1 tras una preciosa combinación entre Dembélé, Luis Suárez y Rakitic, que definió el uruguayo para marcar su gol número 17 en LaLiga de la presente temporada. Con ese tanto, el Barcelona finiquitó el choque y la victoria. No fue el choque más lucido de los de Valverde, pero lo importante era ganar para seguir liderando la clasificación antes del decisivo partido contra el Lyon.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Rayo Vallecano

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (Malcom, min 84), Arthur (Dembélé, min 45) Arturo Vidal; Messi, Coutinho (Rakitic, min 80) y Luis Suárez.
  • Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Amat (Pozo, min 63), Gálvez, Moreno; Imbula, Comesaña, Bebé; Álvaro (Embarba, min 80) y Raúl de Tomás.
  • Goles del partido: 0-1 Raúl de Tomás (min. 24), 1-1 Piqué (min. 39), 2-1 Messi p. (min. 50) y 3-1 Luis Suárez (min. 81)
  • Árbitro: Melero López.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Rayo Vallecano

Próximo partido: FC Barcelona-Olympique Lyon (Vuelta de octavos de la Champions League).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído