Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

LOS CULÉS, EXIGIDOS EN MESTALLA

Valverde sólo tendría una duda para su alineación en el Valencia-Barça

Publicación:6/10/2018 - 07:23h

Actualización:7/10/2018 - 22:31h

Resolvió con solvencia su primer compromiso de Champions de octubre, y ahora se enfrenta a otro igualmente complicado en LaLiga. El FC Barcelona quiere seguir ganando, y Ernesto Valverde sólo debe resolver una duda en su alineación para la visita a Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una racha de tres partidos sin ganar, el FC Barcelona logró una reacción a lo grande, y se impuso al Tottenham en Wembley en su salida más complicada en lo que va de curso. Los catalanes volvieron a mostrar algunas dudas en defensa, pero en lo general cuajaron una actuación brillante. Tras haber dado un paso importante en su grupo de Champions, ahora quieren volver a repetir en LaLiga.

Siguiendo la exigencia de un peligroso mes de octubre, el siguiente examen para los culés es el Valencia en Mestalla. Los hombres de Marcelino García Toral no han arrancado la temporada con las mejores sensaciones, pero tienen un equipo con mucha calidad y aunque les está costando ganar, son muy difíciles de batir. Eso, sumado a que jugan en casa, será otra prueba de nivel.

Viendo el rendimiento que en Londres obtuvo de su alineación, no se prevé que Ernesto Valverde haga demasiados cambios, aunque podría verse obligado. Si no hay sorpresas, Ter Stegen se mantendrá en la portería, y la defensa será para Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba. En el centro del campo, fue clave la irrupción de Arthur, que parte de nuevo con muchas posibilidades para acompañar a Sergio Busquets e Ivan Rakitic.

Salvo que el técnico prefiera seguir aplicando las rotaciones, la cuestión principal será comprobar quién forma en la delantera, de la que Luis Suárez podría quedar apartado por unas molestias en la rodilla. Con el precedente de la pasada campaña, en la que que estuvo por debajo de su nivel varios meses debido a unas molestias que tardó demasiado en apartar, lo más inteligente sería no tomar riesgos con el uruguayo, contando además que quedan muchos meses por delante y debe ser un argumento importante en la lucha por los títulos.

El Barça quiere mantener sus buenas sensaciones en LaLiga

El objetivo, claro está, es mantener la sensación de equilibrio que dieron los azulgrana, porque será la receta más efectiva para quedarse con los tres puntos. Tres centrocampistas puros ayudaron a elaborar con más paciencia y precisión el juego, además de frenar los intentos de contra de un Tottenham con mucha mordiente y velocidad en su ofensiva. La propuesta apunta a ser bastante similar. 

Este sistema haría indiscutibles a Leo Messi y Philippe Coutinho arriba, y abriría un hueco en el que encajan muchas alternativas. La más habitual hasta la fecha ha sido la de Ousmane Dembélé, pero tampoco sería extraño que entrara Munir El Haddadi. Ninguno actuará como la referencia que es Suárez, pero sus cualidades podrían ayudar a un Barça que también cuenta con algunos tapados. Pese a tener menos opciones, Malcom, Denis Suárez o Rafinha también están en la puja por un puesto, con una duda que Valverde deberá resolver para marcharse al parón de selecciones con conclusiones más que positivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído