La derrota del Real Madrid ante el Villarreal (2-3) no solo ha significado que el FC Barcelona puede ponerse a quince puntos de ventaja, si gana este lunes contra el Girona en el Spotify Camp Nou, sino que también que podrían ver peligrar la segunda posición de LaLiga Santander, en manos de un Atlético de Madrid que está en su momento más regular del curso y que se ha quedado a dos unidades de los madridistas. 

Los del 'Cholo' Simeone han vencido, con bastante sufrimiento, al Rayo Vallecano en su visita a Vallecas. Los goles tempraneros (y seguidos) de Nahuel Molina y Mario Hermoso dieron bastante tranquilidad a los 'colchoneros', pero el golazo que se inventó Fran García en los últimos minutos del enfrentamiento dio esperanzas a un conjunto 'rayista' que buscó el empate hasta el último instante. 

El Atlético, más cerca del Madrid

Con su victoria de este domingo, el Atlético suma 57 puntos en la clasificación, dos menos que el Real Madrid que se quedó con 59 a falta de diez jornadas para que termine la temporada. Desde el derbi en el Santiago Bernabéu (1-1), los rojiblancos han ganado todos sus partidos y viven su mejor momento del curso, mientras que para los madridistas es todo lo contrario. 

Y es que, si bien en la Champions League y Copa del Rey han mostrado su mejor versión, en LaLiga el Real Madrid ha sido demasiado irregular. Han perdido dos de sus últimos cinco partidos, con otro empate. La 'desconexión' le ha costado muy caro al conjunto madridista que, si no espabila, podría quedarse también sin la segunda plaza del campeonato doméstico. 

El calendario del Madrid y Atlético

Por delante, ambos equipos tienen diez finales para pelear por el segundo puesto de LaLiga. En el caso del Madrid, enfrentarán al Cádiz de visitante (J29), para después recibir al Celta (J30) y viajar a Barcelona para el choque frente al Girona (J31). Seguidamente, enfrentarán en casa al Almería (J32) y de visitante a la Real Sociedad (J33) antes de la final de Copa del Rey. Los últimos cinco partidos serán ante el Getafe, en el Bernabéu, por la jornada 34, Valencia en Mestalla (J35), Rayo en casa (J36), Sevilla en el Pizjuán (J37) y Athletic en Chamartín por la última fecha. 

Por su parte, el Atlético enfrentará al Almería (J29) y FC Barcelona (J30) de visitante, antes de recibir al Mallorca (J31) y visitar al Valladolid (J31). En la jornada 32 enfrentarán al Cádiz en el Metropolitano y una fecha más tarde viajarán a Elche para volver a jugar en casa ante el Osasuna (J34) y visitar a Espanyol (J35). Cerrarán el curso con partidos ante la Real Sociedad (J37) y Villarreal (J37).