Comenzaba el partido del FC Barcelona este sábado sabiendo que su máximo rival el Real Madrid se quedaría sin jugar su propio partido. Las inclemencias meteorológicas hicieron suspender ese Celta de Vigo-Real Madrid que puede salirle mal a los blancos, dado que contarán con la presión de no fallar en sus próximos duelos.

Pues los azulgranas golearon por tres a cero en un trabajado partido ante el Athletic Club de Bilbao. Tres goles y tres puntos para los catalanes que se quedan con 45 puntos en el segundo puesto, a tan sólo uno de los 46 que tiene actualmente el Real Madrid. 

Los merengues tendrán que viajar a Mestalla el 22 de febrero y a Balaídos, cuando el calendario se lo permita, sabedores de que no pueden fallar en ninguno de los dos duelos. Y lo harán ante un Valencia presumiblemente en alza con Voro y un Celta que no tendrá que rotar por la Copa, con lo que Iago Aspas, Guidetti, Delgado y compañía podrán estar disponibles para el duelo.

La Champions League, como desgaste

Encajar esos partidos hace que los merengues tengan mucho menos descanso entre partidos y puede permitir algún que otro tropiezo. La eliminatoria de octavos de final ante el Napoles hace que los de Zidane tengan que rotar y hagan peligrar puntos en la competición doméstica.

Se pone, por tanto, la clasificación de LaLiga 2016-2017 más emocionante y apasionante que nunca.