El FC Barcelona debuta en el Estadi Olímpic Lluís Companys este domingo contra el Cádiz, a partir de las 19:30 horas. Los de Xavi Hernández buscarán sumar tres puntos y escalar posiciones en la tabla después de no haber superado el empate ante el Getafe (0-0) en la jornada inagural de LaLiga EA SPORTS. Tendrán doble dificultad, porque el entrenador no podrá estar en el banquillo y tampoco podrá contar con el que parecer ser su segundo atacante titular, Raphinha.
Tanto Xavi como el extremo brasileño fueron expulsados en la visita al Getafe y se perderán los próximos dos partidos. En el caso de Raphinha, supone una preocupación 'extra', puesto hasta ahora es el jugador 'llamado' a llenar el hueco que dejó Ousmane Dembélé con su salida. Parte como el segundo atacante indiscutible, solo por detrás de Robert Lewandowski. Para relevarle, Xavi tendrá que analizar muy bien sus opciones.
Cuatro jugadores para un puesto en el Barça
Contando con que el entrenador egarense dará continuidad a la fórmula de jugar con cuatro centrocampistas y dos atacantes, queda por definir quién será el acompañante del '9' polaco. En el Coliseum Alfonso Pérez sorprendió la apuesta por Ez Abde tras el descanso, saliendo al campo por delante de Ansu Fati o Ferran Torres. El marroquí inyectó la velocidad y peligro que el Barça había perdido tras la salida de Raphinha, quien hasta entonces estaba siendo el único capaz de desestabilizar a la defensa del conjunto 'azulón'.
Abde parte como una alternativa más que lógica. La confianza en él es plena y viene de una temporada pletórica en la que fue clave tanto para el Osasuna como para Marruecos. Su desparpajo, regate y velocidad puede ser importante ante un conjunto gaditano que, seguramente, se encerrará atrás. Otra opción que no se descarta, aunque sería una apuesta 'arriesgada', es la titularidad de Lamine Yamal, que sería su primera presencia en el XI inicial de los culés.
Fue una de las grandes 'estrellas' durante la pretemporada, sobre todo con su irrupción en el Trofeo Joan Gamper contra el Tottenham, y en el equipo hay plena confianza de que puede ser importante, pero son conscientes de que hay que ir paso a paso y tener mucha paciencia. Solo tiene 16 años, aunque en el césped parezca otra cosa. 'Mundo Deportivo' ha explicado que desde el staff técnico no le descartan para comenzar en Montjuïc.
Ansu y Ferran ya parten con 'desventaja'
Por último, están los dos quienes, en teoría, tendrían que estar de primeros en la lista de opciones de Xavi: Ansu Fati y Ferran Torres. Venían de pretemporadas muy, muy buenas e ilusionantes, pero en medio de las dudas sobre su futuro ya el entrenador egarense ha dejado un 'mensaje'. El '10' fue la tercera opción para reforzar el ataque en Madrid, mientras que el de Foios se quedó en el banquillo y no vio minutos. Ambos deben 'convencer' para evitar quedarse sin protagonismo y verse superados, en principio, por Ez Abde o Lamine Yamal.