No presagiaban cosas buenas las noticias que llegaban desde fuera de Anoeta antes de que Real Sociedad y FC Barcelona se batieran el cobre sobre el verde. Aficiones de ambos equipos protagonizaban actos violentos y se enfrentaban unos con otros hasta el punto de que la Ertzaintza tuvo que actuar para reducir a varios violentos que provocaron acciones de pánico en los aledaños de la plaza Ferrerías.

Según se pudo saber, tres aficionados del conjunto donostiarra acabaron heridos de levedad y catorce miembros de los "Boixos Nois" fueron identificados sin realizarse ninguna detención, informaba el medio "EITB". Todo ocurrió horas antes de las 20.30 horas cuando comenzó el encuentro entre ambos conjuntos y que supuso la segunda derrota conecutiva del FC Barcelona en la Liga BBVA.

En concreto, apuntan a las 15,30 horas como momento en el que tuvo lugar la pelea. Ninguno de los tres heridos necesitó ser trasladado a ningún centro médico. El resto del día transcurrió con normalidad absoluta por San Sebastián y éste sólo se trató de un incidente puntual sin mayor trascendencia que lo comentado.