A pesar de que el pasado, pasado es y nada puede hacerse para revertirlo, de buen seguro que los jugadores de Luis Enrique tienen todavía muy en el recuerdo la surrealista actuación de Iglesias Villanueva en el encuentro de la primera vuelta frente al Villarreal. Dos claros penaltis no señalados al FC Barcelona en su partido frente a los groguets tienen la culpa. 

En esa ocasión, y con el Barça perdiendo uno a cero tras el gol de Sansone, fue primero Bruno Soriano el que tapó claramente con sus manos un chut de Leo Messi dentro del área. Ese balón que se iba a colar en la portería de Asenjo pero que el centrocampista castellonense tocó claramente con sus dos manos evitando que el esférico llegase a su puerta.

El colegiado no señaló nada a pesar de las protestas de los jugadores azulgranas que se lanzaron como lobos a por él. Pero el colmo del despropósito llegaría diez minutos después, en el 78', cuando el árbitro volvía a hacerse el ciego dentro del área local.

Villanueva también se comió otro penalti de Bruno

Otra vez era Bruno Soriano el que se caía dentro de su área y tocaba claramente el esférico con sus manos. Con ello, además de acometer esa irregularidad clara, evitaba que Denis Suárez pudiera conectar en la frontal del área pequeña en lo que habría sido otra clara oportunidad. Dos penaltis que visto el empate a uno final, podrían haber sido decisivos para sumar los tres puntos. Y lo que cambiaría la clasificación de LaLiga Santander 2016-2017 con estos...