Las lesiones no están dando tregua al FC Barcelona en este tramo final de la temporada 2021-2022. El conjunto azulgrana está viviendo un momento bastante delicado y las alarmas siguen encendidas con el físico de los jugadores. Gerard Piqué está acaparando los focos con sus constantes problemas que arrastra desde hace meses y ahora está en una posición sumamente delicada. 

A pesar de que el sábado no había entrenado con el resto del grupo, Xavi Hernández le incluyó en la lista de convocados y contó con él para la alineación inicial en el Camp Nou. El central catalán se vio sufriendo en cada fuerzo y con constantes molestias, sin ni siquiera poder correr. Antes de la media hora de partido y después del gol de Memphis Depay que inaguró el marcador, Eric García entró al campo para reemplazarle. 

Merece la pena recordar que, desde que se marchó lesionado en el partido contra el Eintracht en Alemania, Gerard Piqué ha vivido un verdadero calvario. El Barça confirmó en ese momento que sufría una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo que arrastra desde hace meses. Jugó en San Sebastián contra la Real Sociedad, pero se perdió los partidos contra el Cádiz, Rayo Vallecano y la vuelta contra los germanos.