Al FC Barcelona no le faltan los problemas, en ningún sentido. El empate contra el Osasuna, en El Sadar, ha dejado muy, muy malas noticias para Xavi Hernández además del resultado, que es preocupante. El entrenador de Terrassa estará obligado a implementar un cambio obligado en su alineación frente al Elche y probablemente uno más para evitar sorpresas de cara al decisivo duelo ante el Sevilla del 21 de diciembre. 

Gerard Piqué se perderá la visita del Elche al Camp Nou, del 18 de diciembre, después de haber visto su quinta amarilla en El Sadar. Es la quinta que ve en esta temporada y tendrá que cumplir ciclo de tarjetas. Así pues, Xavi tendrá que maniobrar y cambiar su eje defensivo. El segundo capitán estaba siendo un titular fijo, últimamente junto a Ronald Araújo. La buena noticia es que el entrenador tiene opciones para rotar: Eric García, Clément Lenglet, Samuel Umtiti o Òscar Mingueza. 

El central catalán se va a perder la visita del Elche 'confirmado', pero hay un jugador al que Xavi Hernández tiene que proteger: Sergio Busquets, quien ya tiene cuatro amarillas. De recibir la quinta cartulina contra el conjunto de los 'franjiverdes', se perderán el decisivo choque ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Dicho partido corresponde a la cuarta jornada del campeonato, pero había sido aplazado hasta ahora. 

No es un secreto para nadie que Busquets está siendo uno de los pilares del Barça en este tramo de la temporada. Es un futbolista fijo en la alineación del cuadro azulgrana y, de ser baja para un partido tan importante contra los andaluces, la diferencia se notará demasiado, aunque está la posibilidad de que Xavi apueste por un 4-3-3 con Nico, Gavi y De Jong. El hijo de Fran González haría de 'Busi'. 

¿Lo cuidará Xavi? 

El entrenador del FC Barcelona ha declarado que cada partido es una nueva final para el cuadro azulgrana. Conseguir una victoria ante el Elche es tan importante como ganar al Sevilla, por lo que habrá que esperar a ver cuál es la decisión de Xavi Hernández. En cualquier caso, es más que probable que se asuman todos los riesgos y juegue el sábado en el Camp Nou. Está al límite, pero es importante que esté uno de los jugadores más importantes de la plantilla.