A falta de pocos días para afrontar la ida de octavos de final de la Champions League contra el Olympique de Lyon, y después de dos 'pinchazos' consecutivos en LaLiga Santander 2018-19, el FC Barcelona tiene el gran objetivo de amarrar los tres puntos contra el Valladolid, en el Camp Nou, para así mantener a raya al Real Madrid en la clasificación y, de paso, llegar con las mejores sensaciones al choque europeo.

Después de los empates cosechados contra Valencia (2-2), Real Madrid (1-1) en Copa del Rey y Athletic (0-0) de nuevo en la competición doméstica, el conjunto entrenado por Ernesto Valverde -recién renovado esta semana- tiene la premisa de sumar los tres puntos ante su afición, y de hacerlo además dando descanso a algunos de sus jugadores clave para viajar la semana que viene a Francia.

El FC Barcelona se centra más esta temporada 2018-19 en luchar por los títulos de LaLiga Santander y la Champions League, por lo que será indispensable cosechar una victoria frente al Real Valladolid para calmar los ánimos de los merengues, y también del resto de perseguidores. Por ese motivo, Ernesto Valverde sacará frente al Valladolid un once con una rotación en cada línea, aunque algunas bajas son obligadas como las de Samuel Umtiti, Cillessen, Arthur y Rafinha, que siguen lesionados.

Estos son los XI de FC Barcelona y Valladolid

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Aleñá, Arturo Vidal; Messi, Dembélé y Boateng.

Banquillo del Barça: Iñaki Peña, Vermaelen, Aleñá, Luis Suárez, Sergi Roberto, Malcom y Coutinho.

XI del Valladolid: Masip; Olivas, Fernández, Calero; Martínez, Herrero, Anuar, Regal; Verde, Guardiola y Ünal.

Ernesto Valverde no se fía contra el Real Valladolid, y presentará un once de máxima calidad y plenamente competitivo, pese a la presencia de algunas rotaciones. El técnico azulgrana sabe que necesitará la mejor versión de su equipo para doblegar a un Valladolid que, aunque se está mostrando irregular en las últimas jornadas, ya dio 'guerra' a los culés en el partido de la primera vuelta.

En el once contra el Valladolid, Jordi Alba y Sergi Roberto ocuparán los laterales, mientras que la pareja de centrales estará formada por Piqué y Vermaelen y, en el centro del campo, Arturo Vidal volverá a ser la novedad para sustituir a Arthur, con Busquets y Aleñá. Dembélé, Leo Messi y Boateng formarán el frente de ataque, con un Luis Suárez que se quedará en el banquillo pero podría tener minutos en el segundo tiempo.