El FC Barcelona tiene el título de Liga en el bolsillo matemáticamente, y ahora está decidido a pasar el trámite del partido ante el Celta de Vigo antes de poder concentrar todas sus energías en la vuelta de semifinales de la Champions League contra el Liverpool. El conjunto culé afrontará el partido con un once atípico y plagado de novedades, frente a un Celta de Vigo que se está jugando la permanencia.

Sabe que el FC Barcelona ha viajado dejando a la mayoría de sus grandes estrellas en la Ciudad Condal, y que el hecho de que la vuelta de 'semis' de Liga de Campeones esté tan cerca -el próximo martes en Anfield- podría 'distraer' a los blaugrana del partido de este sábado. Por todo ello, el Celta puede convertirse en un rival peligroso para el Barça de Valverde.

La profunda plantilla del FC Barcelona permitirá al 'Txingurri' realizar rotaciones masivas, al apostar por una alineación que sirva para reservar a sus grandes 'cracks' pero, a la vez, mantener el grado de intensidad y competitividad. Los culés no se centrarán en el resultado final del partido, pero sí en terminarlo con las mejores sensaciones.

Estos son los XI de Celta y FC Barcelona

XI del Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araújo, Cabral, Olaza; Okay, Lobotka, Boudebouz; Boufal, Aspas y Maxi Gómez.

XI del FC Barcelona: Cillessen; Wagué, Umtiti, Todibo, Vermaelen; Arthur, Riqui Puig, Aleñá; Malcom, Dembélé y Boateng.

Banquillo del Barça: Iñaki Peña, Arturo Vidal, Collado, Lenglet, Coutinho, Murillo y Semedo.

El Barça tiene frente a sí la oportunidad de dar minutos a jugadores que apenas han disfrutado de protagonismo en lo que va de temporada, y a otros que vienen pujando fuerte desde el Barça B. El Celta, por su parte, presentará una alineación con sus mejores jugadores disponibles, y con la aspiración de lograr la gesta de ganar al FC Barcelona en Balaídos.

El once del Barça llega con muchas novedades. Wagué es el elegido para el carril derecho, con Umtiti y Todibo en el eje de la defensa, junto a un Vermaelen que actuará de carrilero zurdo. Arthur, Aleñá y Riqui Puig formarán el centro del campo, y la delantera del FC Barcelona estará compuesta por Malcom, Dembélé y Boateng, en un 4-3-3. Messi, Busquets, Luis Suárez, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Rakitic podrán descansar en Barcelona, mientras que Rafinha todavía no tiene el alta médica.

El Celta, por su parte, saldrá a jugar con una gran intensidad desde el primer minuto, y dispuesto a buscar un gol rápido que le ponga el partido cuesta abajo. Los gallegos formarán con uno de sus mejores onces, y con la necesidad de dar la cara para así recompensar a la afición tras una temporada repleta de contratiempos. El Barcelona deberá andarse con cuidado y competir como es debido en Balaídos, para así llegar con las mejores sensaciones posibles a Anfield en Champions League.