El Barça de Luis Enrique hará este domingo a partir de las 20.30 horas todo lo posible por llevarse la victoria del Camp Nou contra el Valencia, que intentará cuajar un buen papel en la Ciudad Condal contra un equipo que le endosó siete goles la última vez que visitó su campo, en semifinales de Copa del Rey hace dos meses. Los de Paco Ayestarán, que llegan tras vencer en la pasada jornada al Sevilla en Mestalla (2-1), tienen algunas bajas importantes pero a pesar de ello intentarán rascar algún punto contra el líder de la Liga BBVA 2015-16.

Los culés vienen de una inesperada eliminación en cuartos de Champions y de tres pinchazos consecutivos en Liga BBVA ante Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad. Los blaugrana, por lo tanto, afrontan el encuentro con la máxima motivación posible para empezar a sentenciar la Liga 2015-16, al ser conscientes de que se trata de uno de los partidos más difíciles le quedan al equipo esta temporada. Si es posible, intentarán obtener una buena ventaja en la primera parte para afrontar la segunda con mayor tranquilidad, pero el Valencia no lo pondrá fácil.

Luis Enrique, con el objetivo de asegurar el triunfo, colocará sobre el terreno de juego a varios de sus titulares habituales en los partidos importantes, aunque con algunas rotaciones y también con las ausencias obligadas de Mathieu, Vermaelen Sandro y Aleix Vidal por lesión, además de los descartados Masip y Rafinha y, sobre todo, del sancionado Arda Turan. En ataque, al tridente formado por Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez llevará a cabo el dominio de todas las jugadas ofensivas del FC Barcelona.

El técnico asturiano alineará un once más que competitivo para afrontar con seguridad el encuentro. El Barça desea que este partido sirva para recuperar las buenas sensaciones y reencontrarse con la dinámica positiva de los últimos meses. En todo caso, esta es la alineación definitiva que presentará Luis Enrique en el Camp Nou contra el Valencia de Ayestarán:

XI del Barça: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Suárez.

Banquillo: Ter Stegen, Aleix Vidal, Bartra, Dani Alves, Douglas, Adriano y Munir.

El once del Valencia: (En breve).