El FC Barcelona se mide este domingo 19 de julio al Deportivo Alavés en Mendizorroza, con motivo de la jornada 38 de LaLiga Santander 2019-20. Se trata de la última jornada de LaLiga, ya sin nada en juego para los culés, que aun así buscarán llevarse los tres puntos para intentar maquillar la diferencia de puntos con el Real Madrid en la tabla clasificatoria.

Si bien es cierto que el FC Barcelona mostró su versión más gris al perder en el Camp Nou contra Osasuna (1-2), algo sin duda sorprendente pese al irregular estado de forma de los de Setién, este domingo quiere levantar ligeramente el ánimo logrando una victoria ante el Deportivo Alavés, más allá de que ya no haya nada en juego con LaLiga 2019-20 en posesión del Real Madrid.

El FC Barcelona intentará dominar al conjunto vitoriano a base de posesión de balón, pero sin caer en la horizontalidad ni la falta de profundidad. Será vital, además, que el equipo trabaje como es debido en la recuperación tras pérdida, a no ser que se quieran sufrir contragolpes letales como los que ya se sufrieron en partidos anteriores como el de Osasuna.

El Alavés consiguió la salvación matemática en la pasada jornada, por lo que jugará relajado y sin la presión de obtener un gran resultado ante los culés. El Barça, recordemos, visita Mendizorroza con varias bajas destacadas: las de los ausentes por lesión Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Antoine Griezmann, la del descarte Arthur Melo y las de los sancionados Gerard Piqué, Rakitic y Junior Firpo.

Los XI de Deportivo Alavés y FC Barcelona

  • XI del Deportivo Alavés: Roberto; Martín, Laguardia, Magallán, A. Marín; Manu, Camarasa, Edgar, Burke; Lucas Pérez y Joselu.
  • XI del FC Barcelona: Neto; S. Roberto, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Riqui Puig, A. Vidal; Messi, Ansu y Luis Suárez.
  • Banquillo del Barça: Ter Stegen, Braithwaite, Semedo, De Jong y Arnau Tenas.

El once del Barça llega con algunas sorpresas destacadas. Sergi Roberto actuará en el carril derecho de la defensa, con Araújo y Lenglet en el eje y un Jordi Alba que regresa al once titular para defender la portería de Neto Murara, principal novedad. Busquets, Riqui Puig y Arturo Vidal completarán un centro del campo de plenas garantías, mientras que Messi, Ansu Fati y Luis Suárez formarán tridente en ataque.

El Deportivo Alavés, por su parte, saldrá a darlo todo en su campo con la voluntad de ganar al Barça o, al menos, puntuar. El Barcelona conoce la peligrosidad del rival en campo propio, e intentará cubrirse las espaldas para no sufrir contragolpes que puedan ser letales. Lo primero, eso sí, será dominar el partido desde la posesión y encerrar poco a poco a los babazorros.