El FC Barcelona visita este domingo al Valencia en Mestalla para jugar la vigesimoquinta jornada de LaLiga. Este duelo contra los valencianistas es una auténtica 'final' para los blaugrana, que llegan al choque tras un frustrante empate en el derbi contra el Espanyol. Además, los barcelonistas han visto como en Atlético de Madrid y Villarreal, rivales por entrar en Champions, ganaban sus duelos de este pasado sábado. Por todo ello, vencer es fundamental.

Hay que tener en cuenta que los culés llegan a territorio 'che' tras empatar de forma inmerecida contra el Napoli en su estreno en la Europa League. Sin embargo, pese al resultado, los catalanes demostraron estar yendo a más y dejaron claro que tienen armas de sobra como para llevarse los tres puntos de Valencia. Para ello, Xavi recurrirá a casi todos sus 'pesos pesados' y Sergio Busquets Y Gavi, suplentes el jueves, saldrán de inicio.

No obstante, el regreso del de Los Palacios y del de Badia no son los cambios más pronunciados de la alineación del Barcelona para Mestalla. La gran novedad del once del técnico egarense es la vuelta de Ousmane Dembélé al equipo titular. El francés, que no sale de inicio desde el 8 de enero contra el Granada, ve premiada su gran segunda parte frente al Napoli con esta titularidad que deja claro que su veto por no renovar ha pasado a mejor vida.

Los XI de Valencia y FC Barcelona:

  • XI del Valencia: Marmardashvili; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà; Carlos Soler, Guillamón, Ilaix Moriba, Bryan Gil; Hugo Duro y Guedes
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Eric, Jordi Alba; Busquets, F. de Jong, Gavi; Ferran, Aubameyang y Dembélé.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Riqui Puig, Nico, Pedri, Luuk de Jong, Abde, Arnau Tenas, Braithwaite, Mingueza, Jutglà y Adama.

Con este once, por lo tanto, se confirma que Pedri descansará después de ser titular en los últimos cuatro encuentros del Barça. Gavi relevará al canario y Frenkie de Jong será el otro interior por delante de Busquets. En defensa, Sergiño Dest vuelve tras su suplencia en Europa League, donde el míster prefirió a Mingueza para relevar a Dani Alves. El brasileño, sancionado en Liga, tampoco estará este domingo en Valencia. Además, Ronald Araújo, que se ha recuperado milagrosamente de su lesión, sustituye a Piqué, también sancionado.

Por otro lado, en la delantera se mantienen Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang, titulares contra el Napoli. Adama Traoré se cae de la alineación para dar entrada a Dembélé y descansará después de salir de inicio en los últimos choques del cuadro blaugrana. El ex del Wolverhampton tendrá minutos en el segundo tiempo con seguridad y será un recurso importante si el partido está atascado para los intereses barcelonistas.