El FC Barcelona visita este sábado al Valencia en Mestalla, a partir de las 21:00 horas, en el partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander 2022-2023. Los culés buscarán pasar página después de sufrir su segunda eliminación consecutiva en Champions League en fase de grupos, que se 'consagró' hace unos días con la victoria del Inter sobre el Viktoria Plzen (4-0) y posterior derrota ante el Bayern (0-3). 

La decepción después de el adiós a la máxima competición europea es máxima, pero la intención es dejarlo en el pasado y comenzar a trabajar para pelear por los títulos que aún quedan en disputa, que son unos cuantos. La primera prueba es contra un Valencia que encarrila tres partidos sin conocer la victoria en LaLiga y que ha pecado por ser muy irregular. 

El Barça, por su parte, buscará sumar la que sería la tercera victoria consecutiva en Liga, después de golear al Villarreal (3-0) y Athletic de Bilbao (4-0). Para la ocasión, el cuadro azulgrana no ha recuperado a ningún jugador de la enfermería (siguen Ronald Araújo, Sergi Roberto, Memphis Depay y Andreas Christensen) y Xavi Hernández ha decidido introducir cambios en su XI: 

Alineaciones del Valencia-FC Barcelona de LaLiga 

  • XI del Valencia: Mamardashvili; Thierry, Gabriel Paulista, Comert, Gayà; Guillamón, Foulquier, Almeida; Kluivert, Samuel Lino y Cavani.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Koundé, Eric, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Bellerín, Piqué, Ferran, Marcos Alonso, Kessie, Raphinha, Iñaki Peña, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas. 

El entrenador egarense salta al campo con su alineación más 'lógica', pero con varias novedades. Héctor Bellerín se ha quedado finalmente en el banquillo después de haber quedado retratado en el choque contra el Bayern y será Alejandro Balde quien repita como lateral diestro improvisado. En la banda zurda estará Jordi Alba, nuevamente, mientras que la pareja de centrales estará conformada por Jules Koundé y Eric García. 

En el centro del campo no hay muchos cambios, salvo la novedad de que Gavi se ha quedado una vez más en el banquillo y que volverán a jugar con tres centrocampistas. Sergio Busquets partirá como pivote, acompañado por dos interiores: Pedri González y Frenkie de Jong. En el ataque, Ansu Fati regresa a la titularidad y compartirá línea con Dembélé y Robert Lewandowski.