Carlo Ancelotti, entrenador del primer equipo del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso por Liga de este sábado frente al Cádiz. En ella habló de las ausencias de Vinicius Júnior y Toni Kroos frente a los gallegos, de su futuro dentro del Real Madrid tras los rumores de Brasil y también dejó un 'dardo' a la Premier por su confianza en Champions.

Dio inicio a la comparecencia dejando clara su confianza por 'Vini' y Kroos pese a no entrar en la convocatoria del sábado. "Vinicius terminó con una sobrecarga en el aductor y no tiene lesión. Lo mismo ocurre con Kroos. Era un riesgo demasiado grande teniendo un partido el martes. Algunos están aún cansados y viajan. Pondremos un equipo competitivo. Estarán para el Chelsea", afirmó el técnico.

Ancelotti se 'moja' sobre su futuro y la Premier

Preguntado sobre su futuro, se mantuvo firme sobre permanecer en el conjunto merengue hasta que termine su contrato. "El club, sea Butragueño o Florentino, me muestra mucho cariño. El presidente siempre ha sido muy cariñoso conmigo y lo sigue siendo. Hasta el momento ha sido una vuelta exitosa. Me da mucho orgullo lo conseguido, aunque lo que más orgullo me da es venir aquí cada día. Estaremos aquí la próxima temporada sin duda porque vamos a respetar el contrato. No hay nada que añadir a lo que yo sé", apuntó el transalpino.

Por otra parte, aprovecho para dar un 'palo' a la Premier por no dar al Madrid como favoritos en esta Liga de Campeones. "No me molesta. El fútbol inglés compite muy bien. Tienen un nivel muy alto. No me sorprende que el City sea favorito. La verdad es que puede haber un poco de diferencia, en Europa se está mostrando lo contrario. El año pasado el equipo español llevó a dos equipos a semifinales de la Champions. Los ingleses piensan que tienen la Liga más fuerte, pero fuera hay otros campeonatos que con menos dinero siguen compitiendo, como España e Italia", sentenció 'Carletto'.

También tiene presente las críticas

Ya para finalizar, habló de las criticas que ha recibido a lo largo de la temporada. "Escucho la crítica, es normal. Tenemos que vivir en un mundo donde hay que escuchar a la gente, a tu club, a tus jugadores. Hay críticas entendibles y otras que no. Las que puedes entender ayudan a mejorar", concluyó.