Ansu Fati termina, junto a Raphinha, como el segundo máximo goleador del FC Barcelona en la temporada 2022-2023, con diez tantos, por detrás de los 33 de Robert Lewandowski. Está en la rampa de salida del Spotify Camp Nou, pero lleva dos partidos consecutivos marcando que podrían poner en 'jaque mate' a los azulgrana de cara a sus intenciones en el mercado de fichajes estival. 

Contra el Celta, en la última jornada de LaLiga, fue el encargado de anotar el único tanto del Barça en la noche. Ingresó en el terreno de juego para reemplazar a Ferran Torres y no tardó en marcar la diferencia en el marcador, tal y como había pasado hace una semana ante el RCD Mallorca cuando firmó un doblete para dirigir el triunfo culé. 

El gol de Ansu Fati... ¿cambiará algo?

Cuando faltaban diez minutos para el final en Balaídos, Ansu se aprovechó de un centro al área pequeña que envió Ousmane Dembélé. Ante la duda de Villar en su salida, el atacante de 20 años aprovechó para mandar un potente cabezazo que acabó colándose en la red para poner el 2-1 en el marcador y 'maquillar' una actuación muy pasiva de los culés para dar por cerrada la temporada 2022-2023. 

Supuso el décimo gol de la temporada para Ansu, a pesar de que nunca ha logrado ser un titular indiscutible en el planteamiento de Xavi Hernández, como sí lo han sido Raphinha y Ousmane Dembélé, aunque este último ha estado muy condicionado por las lesiones. Eso, sin embargo, probablemente no le ayude en un candidatura mientras intenta quedarse en el Barça la próxima temporada. 

¿Se quedará Ansu en el Barça?

Las próximas semanas serán claves para conocer la decisión definitiva de la entidad azulgrana con respecto al futuro del '10'. La intención de la dirección deportiva azulgrana es conseguir la venta del futbolista, puesto sería una de las ventas 'gordas' de este verano. A pesar de ello, el objetivo del jugador es quedarse y cumplir su sueño de triunfar con la camiseta azulgrana.