Martínez Munuera mandó a la 'calle' a Vitor Roque en la visita del FC Barcelona al Deportivo Alavés en Mendizorroza, por doble amonestación. Pese a que el clun recurrió la decisión e intentó todas las maneras posibles para que se retirara la roja, el jugador de 18 años se perderá el choque contra el Granada del próximo domingo, a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET), en el Estadi Olímpic Lluís Compannys. 

En Vitoria, vio la primera amarilla a los 67 minutos por golpear a un rival "de forma temeraria" mientras que la segunda, que provocó su expulsión, llegó po "golpear con el pie en la pierna de un adversario de manera temeraria", tal y como se recoge en el acta arbitral. El Barça recorrió todas las instancias con la intención de que se eliminara la sanción, pero no existió solución. "La expulsión es un error, otro error del árbitro hacia nosotros. Lo habéis visto. Sólo pido que nos dejen competir. Es otro error flagrante. Estamos pagando el caso Negreira. Pero no voy a hablar de los árbitros. La realidad ya le veis vosotros. Otro error, otra vez", condenaba Xavi tras el partido.

Las declaraciones de Roque sobre su primera expulsión con el Barça

Lo cierto es que ahora ha sido el futbolista quien se ha pronunciado al respecto, en unas declaraciones ofrecidas a 'Mundo Deportivo'. Ha apuntado que, en su opinión, la sanción ha sido injusta, pero que no tiene más remedio que cumplirla y comenzar a prepararse para el próximo reto, también en LaLiga, contra el RC Celta en Balaídos. La frustración es total, porque quería ayudar al Barça en este segundo tramo de la temporada. 

"Creo que la cartulina amarilla fue injusta, por lo menos la segunda, y ahora me toca cumplir sanción", comenzó diciendo el ex del Paranaense, añadiendo que "fue la decisión de los árbitros. El Barça intentó recurrir de todas las formas. No me queda otra que cumplir sanción y prepararme para el próximo partido", antes de asegurar que no entendía los motivos que llevaron a Martínez Munuera a expulsarle. 

El 'dardo' de Vitor Roque

Roque expresó que "no entendí, fue una jugada que el defensor me viene con el pie por delante y cuando le veo intento girar el pie para no impactar con él y no lesionarme. Pero empieza a gritar y el árbitro me enseña la amarilla a mí. El árbitro me dijo 'aquí no es como en Brasil'. Yo simplemente respeté la decisión y salí del campo", sentenciando que "quería estar en el campo para ayudar a los compañeros como venía haciendo. Pero ahora me toca mantener la cabeza tranquila y seguir trabajando".