La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado las nuevas designaciones para la décimo novena jornada de LaLiga EA Sports que comienza este mismo martes y donde el FC Barcelona estará visitando a la UD Las Palmas el día jueves 4 de enero, a partir de las 21:30 horas, en el Estadio de Gran Canaria. Para ese encuentro el encargado de impartir justicia será Pablo González Fuertes, colegiado asturiano que arbitra en Primera División desde 2017 y que todavía no ha dirigido a los de Xavi Hernández esta temporada.

Sin embargo, el Barça tiene un balance favorable en los 11 partidos que ha disputado bajo el silbato de González Fuertes, con ocho triunfos, un empate y dos derrotas. El último precedente fue el curso pasado en el Spotify Camp Nou, durante un Barça-Cádiz que acabó con un 2-0 favorable a los de Xavi. Un resultado como ese, ahora de visitante, sería más que positivo para el conjunto azulgrana si tenemos en cuenta que sería una victoria y además dejar la portería a cero.

El Barça está obligado a conseguir una victoria

Llegando a este último duelo de la primera vuelta, el conjunto azulgrana es cuarto en la clasificación a siete puntos de Real Madrid y Girona, colíderes de la competición. Ambos equipos estarán jugando antes que el Barça en esta jornada, por lo que el Barça ya sabrá si la diferencia se ha mantenido o se ha extendido a 8 o 10 puntos con los de Ancelotti o los de Míchel, que juegan sus respectivos partidos ante Mallorca y Atlético de Madrid en la jornada del miércoles.

Un balance también positivo para Las Palmas con el colegiado

En cuanto a sus precedentes con Las Palmas, el asturiano -que tendrá en el VAR al malagueño Mario Melero López- ha estado en siete victorias, dos empates y dos derrotas del equipo canario. Pero el último antecedente data de abril de 2018, momento en el que el equipo de Gran Canaria empató (1-1) contra el Espanyol. Su última derrota con González Fuertes fue en casa, ante el Madrid, en marzo del 2018 por 0-3.