El triunfo contra el Alavés dejó muy buenas noticias en el FC Barcelona en todos los sentidos. Además de los tres puntos, que eran claves para acercarse todavía más a la victoria en Liga, hubo varios jugadores que destacaron y confirmaron que toda la plantilla culé llega muy enchufada al tramo final de campaña. Arturo Vidal es uno de esos futbolistas que ha ido a más y está ahora mismo en su mejor momento.

El chileno fue uno de los más destacados en Mendizorroza e hizo un partido magnífico en todos los aspectos de juego. Entró en el once inicial para sustituir a Arthur Melo, que fue suplente, y completó una actuación magnífica. En defensa es un pulmón y estuvo en todos los sitios ayudando y cortando balones. Tácticamente es un jugador muy inteligente y eso unido a su carácter le hacen ser un mediocampista único en este Barça.

Además, con balón se le ve cada día más acertado y cómodo. Contra el Alavés distribuyó la pelota con acierto y con mucho sentido e incluso se animó varias veces con algún pase al hueco. Tuvo llegadas peligrosas en segunda línea y estuvo muy cerca de marcar el 0-3 con un buen cabezazo que se marchó desviado por poco.

El ex del Bayern de Múnich está acabando la temporada muy bien y probablemente está en su mejor momento desde que llegó al Barcelona. Sus últimos choques han sido tan buenos como este último ante los alavesistas e incluso se dice que Valverde ya duda entre él y Arthur. El brasileño ha bajado algo su rendimiento y se ha encontrado con el mejor Vidal. No parece que el 'Txingurri' vaya a sentar al ex del Gremio, pero es una posibilidad.

De hecho, en rueda de prensa, el entrenador del Barcelona no dudó en elogiar al chileno y admitió que ahora mismo es básico para su equipo. "Vidal es un jugador que nos aporta muchas cosas, con un despliegue físico importante, con los retornos y la presión después de pérdida. Es un jugador que se está convirtiendo en fundamental para nosotros", aseguró.

Vidal ha ido de menos a más

El rendimiento del centrocampista ha ido claramente de menos a más desde que llegó al Camp Nou. Le costó mucho adaptarse al estilo de juego del Barça y durante varios meses jugó poco y con poco acierto. Pero hace meses que ha mejorado su rendimiento y partido a partido ha ido yendo a más. Ahora mismo, es un futbolista fundamental para el Barça, ya sea saliendo desde el banquillo o empezando en el once. Es un perfil totalmente diferente al resto de medios y será muy importante en la eliminatoria de Champions League contra el Liverpool.