Había varios aspirantes al título que querían aprovechar el fin de semana para dejar atrás sus dudas, pero con sensaciones dispares, lo que ha quedado es una lucha muy repartida por el liderato de LaLigaTras la disputa de la Jornada 8, en lo alto de la tabla está el Sevilla, a la espera de un enfrentamiento en apenas unas semanas que podría suponer otro cambio en el primer puesto.

Quien tuvo un buena oportunidad para quedárselo fue el FC Barcelona, que siguió mejorando su rendimiento pero no pudo confirmar una reacción completa contra el Valencia. La mala racha sigue en el campeonato de la regularidad porque un despiste costó un gol tempranero de Ezequiel Garay, y aunque Leo Messi logró empatar, los culés lo intentaron sin éxito contra la muralla defensiva de los 'che'.

Otro de los grandes beneficiados de esta semana es el Atlético, que hizo los deberes frente al Betis y vuelve a estar metido de lleno en la pelea. Los hombres del Cholo Simeones supieron imponer su oficio a la prometedora apuesta de los verdiblancos, y una jugada individual de Ángel Correa sentenció un triunfo en el Wanda Metropolitano.

Peor está un Real Madrid que continúa en caída libre, aunque se puede dar contento de no sufrir demasiados daños en la tabla. Los 'merengues' demostraron contra el Deportivo Alavés que siguen faltos de ideas y fuelle para sumar de tres en tres, y a última hora un error atrás provocó el delirio en Mendizorroza cuando marcó Manu García.

El líder es, merecidamente, un Sevilla que ostenta la mejor racha de la competición, y que encadena cuatro victorias seguidas tras superar con solvencia al Celta de Vigo. Los de Pablo Machín se tambalearon hace algunas semanas, pero han sabido recuperarse de sus errores y para ellos es el puesto más destacado del torneo.

El Barça-Sevilla del 20 de octubre, clave para el liderato

Precisamente, los blanquirrojos pondrán en juego el liderato el próximo 20 de octubre, porque deben visitar el Camp Nou tras el parón de selecciones. El FC Barcelona tendrá una nueva ocasión para poner fin a su mala racha y asaltar la primera plaza, pero debe tener en cuenta sus fallos y recuperar la frescura en otro desafío de máximo nivel en casa.